miércoles, 24 de agosto de 2011

III SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN POLITICA




III SEMINARIO INTERNACIONAL DE MARKETING POLITICO


GUAYAQUIL- ECUADOR Diciembre 9 y 10 DE 2011


INVERSIÓN:

Estudiantes y profesionales con carnet:                      $180 + IVA

Público en general:                                                    $220 + IVA




ANTECEDENTES


§   Desde setenta, con el retorno a la democracia en nuestros países, los partidos políticos empezaron a buscar herramientas modernas para su fines electorales, con la “Norteamericanización” Universal de las campañas políticas, en América Latina se empieza hacer evidente durante el procesos en los ochentas cuando la TV, el marketing y el bombardeo masivo de medios toma un rol protagónico y se transforma en herramienta básica de todos las campañas electorales hasta la fecha.


§   En gran parte de nuestros países los partidos y movimientos políticos no cuentan con equipos de campaña profesionales y, en caso de contar con ellos, por ello, hay candidaturas buenas que fracasan porque no saben comunicar sus objetivos y proyectos y los electores no perciben los mensajes de manera correcta y terminan en fracaso.


§  Expertos consultores políticos profesionales que han trabajado en LA REGIÓN y el mundo, nos cuentan sus experiencias y análisis de la situación de una manera profesional y objetiva, de las maquinarias electorales estatales y opositoras.
  

OBJETIVOS:

  • Proporcionar a los participantes conceptos poderosos en la ejecución de estrategias en campañas electorales.  
  • Capacitación de Líderes, dirigentes, asesores y Directores de Campaña como aporte a la Democracia y a la sociedad.
  • Nutrir a los participantes de la experiencia de consultores políticos profesionales de  análisis de los fenómenos políticos de la región.

A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO:
Dirigentes Políticos, Directores de campaña, Estudiantes, Consultores Políticos, Empresarios, Periodistas, Funcionarios Públicos, Asesores Políticos, Público en General


TEMARIO:

§  Herramientas para profesionalizar una campaña electoral.

§  Importancia de las herramientas tradicionales en las elecciones del siglo XXI  (La volante, el vocero, la radio y el puerta a puerta)

§  Mitos verdades sobre las redes sociales. Caminando comunico

§  Importancia de los Estudios de Opinión Publica

§  Herramientas de Contacto Directo, Call center, recolección de firmas, bases de datos


CONFERENCISTAS:


Oswaldo Moreno Ramírez (Ecuador)

Es Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, egresado de la Universidad Católica de Guayaquil, Ecuador. Candidato a Doctor en Ciencia Política y candidato a Máster en Marketing Político en la Universidad del Salvador en Buenos Aires - Argentina. Diploma en Campañas Electorales en la Universidad Complutense de Madrid, España. Couch de Coordinadores de campaña acreditado por el Centro Interamericano de Gerencia Política. Miami – Usa.

Diez años de experiencia asesorando candidatos y partidos políticos en América Latina como el Partido Social Cristiano, Alianza PAIS en Ecuador, Partido Colorado en Paraguay, Partido Justicialista Frente para la Victoria en Argentina, PRI Partido Revolucionario Institucional en México entre otros.  Politólogo especializado en estrategia y diseño se campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes empresariales en temas de proyección política.  Ha sido expositor en diversos cursos, cumbres y seminarios internacionales para universidades en la región entre ellas: Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de San Martin en Argentina, Centro Universitario de Sonora, Instituto de Ciencias jurídicas de Puebla, Universidad Autonoma de Aguascalientes en México y la Pontificia Universidad de Salamanca España, así como en la Cumbre Latinoamericana de Estrategias de Marketing, San Luis Potosí, México, grupos sociales, candidatos y partidos políticos. 

Analista político y política internacional para varios medios de comunicación, consultor asociado del Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami y de Carlos Fara & Asociados Argentina. 

Escribe habitualmente en distintos sitios y revistas especializadas como Campains & Elections, E-lecciones.net, Poderes.com.ec, entre otros. Director Ejecutivo de CPI Consultores Políticos Independientes Ecuador/Argentina desde 2004. Ganadores de la Expo Campañas 2010 San Luis Potosí, es miembro de la AAPC - The Association of Política and Public Affairs Professionals, Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. (ALACOP) y colaborador del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina, así como miembro consultivo en política y gobierno permanente de la cumbre iberoamericana de comunicación. www.consultorpoliticos.com


Alfredo Dávalos López (México)

Es Licenciado en Publicidad graduado en el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad México. Cuenta con un diplomado de Comunicación y Gestión Política organizado por  la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Veracruzana, la Universidad de sonora y Centro Avanzado de Comunicación en México. En Ecuador realizó un posgrado en Comunicación Política y de Gobierno en la Universidad Central del Ecuador. Cuenta con una maestría en Ciencias sociales con mención en comunicación graduado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador. Es catedrático en la Universidad San Francisco y en la Universidad de las Américas donde imparte las materias de Comunicación Política, Comunicación en Crisis, Marketing Político y Social.

Este consultor político mexicano cuenta con más de 16 años de experiencia en campañas políticas, gubernamentales, institucionales y de ONG´S. En Ecuador ha asesorado a más de 80 candidatos para distintas dignidades de elección popular, además de algunos Gobiernos Locales como los de Guayaquil y Cuenca, así como varios ministerios e Instituciones Públicas. En México ha asesorado al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la Secretaría de Acción Juvenil en el Distrito Federal y a más de 40 candidatos a Senadores, Diputados y Alcaldes de dicho partido. 


Héctor Céspedes Ramírez (República Dominicana)
Consultor Político dominicano, Doctor en Derecho Internacional Público, con Maestrías en Marketing y Sociología Política, Especialización en Dirección de campañas electorales,  Publicidad, Imagen y Gobernabilidad. Encabeza la firma Céspedes Consultores, especializada en asesorías en comunicación, Investigación de Mercados y Marketing Político. Actualmente es Director Comercial de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Ecuador la más grande del país, además de asesorar a varios alcaldes en diferentes provincias del Ecuador

Xavier Domínguez (España)

Estudios de la Licenciatura de Derecho. Diplomatura de Postgrado en Campañas y Elecciones por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales, Maestría en Marketing Político: Estrategias y Comunicación Política por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Santiago de Compostela.  Especializado en Comunicación Política por The Graduate School of Political Management, George Washington University.

Ha sido Coordinador de Organización y responsable técnico electoral de la Unión General de Trabajadores de Cataluña.  Ha sido asesor para el Partido Socialista de Cataluña (PSOE) a nivel, local, autonómico y Federal.
Autor del Manual del Príncipe: Diseño y Gestión de campañas, que tiene los derechos cedidos del libro al Partido Socialista.  Trabaja como consultor en España, México, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Perú  y Estados Unidos.
Actualmente es Political Marketing Director en América de la prestigiosa agencia de Publicidad Española, *S,C,P,F empresa que ha trabajado en lo político para el PSOE Partido Socialista de España, y en lo comercial para clientes como Coca Cola,  BMW,  IKEA,  por mencionar algunos.
Es delegado académico para América Latina del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (ICPS) de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor asociado del mismo.
Javier Sánchez Galicia (Mèxico)
Consultor en comunicación política para gobiernas estatales y municipales, especializado en Comunicación de Crisis. Con 15 años de experiencia, ha participado en mas de 100 campañas electorales en México: alcaldías, gobiernos estatales, diputaciones locales y federales, así como en la construcción de imagen de empresas e instituciones. Es Director General de Kratos, consultoría en Comunicación y Estrategia, con 13 años de trayectoria en el mercado mexicano. Presidente del Instituto de Comunicación Política, organismo orientado a la investigación, divulgación y enseñanza de la Comunicación Política en México y América Latina. Nació en la ciudad de Puebla-México, es licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Golfo-Centro y tiene estudios de Maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Escuela Libre de Derecho. Diplomado en Análisis y Diseño de la Comunicación Política (UIA); Diplomado en Análisis Politológico (UNAM); Diplomado en Marketing Político (Escuela Libre de Ciencias Políticas); Diplomado en Dirección Estratégica de Negocios (U. Anahuac). Ha participado en seminarios internacionales sobre desarrollo de campañas electorales y gerencia política en Washington, Miami, Buenos Aires y México. Fue periodista para prensa, radio y televisión; y profesor de las asignaturas de Publicidad y Mercadotecnia (U Madero); Propaganda y Opinión Pública (Upaep); Comunicación Política (UIA). Actualmente es Presidente de The Factory Television y Director Asociado del canal internacional Efekto Televisión. En el sector público, fue Director del Sistema de Información y Comunicación del estado de Puebla (SICOM) y Director General de Comunicación Social del Gobierno del estado de Puebla. También ha sido jefe de comunicación social en dependencias públicas y privadas. Es editor y coautor de libros como: “Marketing y Elecciones” (2003);”Razones de voto, Manual de Comunicación Electoral” (2004); “Gobierno Electrónico” (2006); “Treinta claves para entender el poder. Léxico para la nueva Comunicación política” (2010).


Ralph Murphine (USA)

Ralph Murphine es consultor en comunicación política y comunicación de gobierno, establecido en Washington, D.C.  y en Quito, Ecuador. Ha trabajado para más de 500 candidatos a cargos de elección, organizaciones interesadas en asuntos públicos, asociaciones de comerciantes, partidos políticos, comités de acción política, corporaciones, uniones de trabajadores entre otros. Tiene más de 42 años de experiencia en dirigir proyectos sobre asuntos políticos y de gobierno.
Es uno de los consultores políticos líderes en América Latina. Ha trabajado para candidatos presidenciales, congresos, gobernadores, alcaldías y otros, en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil. Murphine ha trabajado para 11 Presidentes en ejercicio y 16 campañas presidenciales adicionales.
Está dedicado a un agresivo programa de educación pública en estrategias y técnicas de comunicación política moderna. Es fundador y ex-Presidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, una fundación educativa establecida en Miami, que ofrece entrenamiento político en el idioma español a candidatos y líderes de partidos políticos latinoamericanos. También, es Presidente de la Junta de Asesores del Instituto para la Comunicación Política, una fundación que trabaja en la transmisión por televisión satelital y por Internet de materiales educativos en el campo de la comunicación política. Murphine además es Presidente del Junta de Asesores del Centro Geopolítico Interamericano en México.
Murphine fue Presidente de la Asociación Americana de Consultores Políticos en Washington, D. C. También, se desempeño diez años como Presidente del Comité de Ética. Es miembro de la Asociación Internacional de Consultores Políticos y de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.
Actualmente, presta servicios en el Comité Asesor Editorial de la Revista “Campaigns & Elections” publicado en Washington, D.C. Murphine fue nombrado en 1997 Consultor Internacional del Año por la Asociación Americana de Consultores Políticos y en el año 2000 se le otorgó un premio especial por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos en reconocimiento a sus excelentes contribuciones a la práctica de la consultoría política.


PROGRAMA (Podría variar)

Vienes 9 de Diciembre

Javier Sánchez Galicia (México)
10H00 – 12H30 Manejo de crisis en Campaña y Gestión de Gobierno

12H30 – 14H00 Receso

Héctor Céspedes Ramírez (República Dominicana)
14H00 – 16H30   Herramientas de Contacto Directo, Call center, recolección de firmas, bases de datos

16H30 – 17H00 Coffe Break

Xavier Domínguez (España)

17H00 – 19H30 


Sábado  10 de Diciembre

Oswaldo Moreno Ramírez (Ecuador)

10H00 – 12H30  Herramientas para profesionalizar una campaña electoral. Importancia de las herramientas tradicionales en las elecciones del siglo XXI  (La volante, el vocero, la radio y el puerta a puerta) Mitos verdades sobre las redes sociales. Caminando comunico


12H30 – 14H00 Receso


Alfredo Dávalos (México)
14H00 – 16H30  “Tácticas para aplicar en campañas electorales”

16H30 – 17H00 Receso Coffe Break

Rahp Murphine (USA)
17H00 – 19H30

Días de duración: 2 Horas clase: 16



METODOLOGÍA

§  Dictado en 16 horas (2 días)
§  Conferencia directa con exponente
§  Espacios de preguntas e interrelación con asistentes

  1. AVAL

ORGANIZA:

Consultores Políticos Independientes

      


AUSPICIAN:

                           


















www.poderes.com.ec                                 







                                                                                                          

                                 



IDEAL 


                                                            




        

      
  1. INVERSIÓN:

-          Estudiantes con carnet actualizado:               $180 + IVA (DOLARES)

-          Público en general:                                        $ 220 + IVA (DOLARES)


Este costo incluye el material para el Seminario: Carpeta, material académico, Certificado de Asistencia y Coffe Break.


3.  OPCIONES DE HOSPEDAJE:


www.hotelesguayaquil.com 



4. INFORMES E INSCRIPCIONES:

Oficina: (593) 85939405  - (593) 95419043 - 095419043

























CPI: Miembros: AAPC - The Associationof Political and Public Affairs Professionals,  ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político)