martes, 30 de julio de 2013

V ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE MARKETING POLITICO MUNICIPAL.



V ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE  MARKETING POLITICO MUNICIPAL
"El poder está en su municipio''
QUITO - ECUADOR 27 y 28 Septiembre 2013

Horario: 09H00 a 19H00
Lugar:  Auditorio Colegio de Arquitectos del Ecuador 

Dirección: Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San María (Subsuelo) Quito
INVERSION:
Estudiantes: US. $200 + 12% IVA   Público en general: US. $250 + 12 % IVA  (Descuentos para grupos y municipios)

Incluye el material : Carpeta, material académico, Certificado de Asistencia.

REGISTRATE AHORA Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN.



  • AUSPICIA



     

  

www.todomarketingpolitico.net
www.todomarketingpolitico.net


HOSPEDAJE

Opciones de Hospedaje:
www.hotelakros.com 
TARIFA ESPECIAL: Enviar correo con  Asunto: ENCUENTRO DE MARKETING POLITICO a: reservaciones@hotelakros.com - direccioncomercial@hotelakros.com  

OPCIONES DE HOSPEDAJE:   http://www.hotelesquito.com.ec/

CONTACTO

                               
Teléfono  
+00 (593) 99-5419-043  
0985939405


Correos:  
seminarios@consultorespoliticos.com.mx 
cpiseminarios@gmail.com
web:   www.seminariodemarketingpolitico.com   
REGISTRATE AHORA Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN.

OBJETIVOS

V ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE MARKETING POLÍTICO MUNICIPAL
SEMINARIO INTERNACIONAL: ''ELECCIONES 2014''
- Desde los setenta, con el retorno a la democracia en nuestros países, los partidos políticos empezaron a buscar herramientas modernas para su fines electorales, con la “Norteamericanización” Universal de las campañas políticas, en América Latina se empieza hacer evidente durante el procesos en los ochentas cuando la TV, el marketing y el bombardeo masivo de medios toma un rol protagónico y se transforma en herramienta básica de todos las campañas electorales hasta la fecha. 

- En gran parte de nuestros países los partidos y movimientos políticos no cuentan con equipos de campaña profesionales y, en caso de contar con ellos, por ello, hay candidaturas buenas que fracasan porque no saben comunicar sus objetivos y proyectos y los electores no perciben los mensajes de manera correcta y terminan en fracaso. 

- Expertos consultores políticos profesionales que han trabajado en LA REGIÓN y el mundo, nos cuentan sus experiencias y análisis de la situación de una manera profesional y objetiva, de las maquinarias electorales estatales y opositoras. 


OBJETIVOS:
• Proporcionar a los participantes conceptos poderosos en la ejecución de estrategias en campañas electorales.

• Capacitación de Líderes, dirigentes, asesores y Directores de Campaña como aporte a la Democracia y a la sociedad.

• Nutrir a los participantes de la experiencia de consultores políticos profesionales de análisis de los fenómenos políticos de la región.

A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO: Dirigentes Políticos Directores de campaña Estudiantes Consultores Políticos Empresarios Periodistas Funcionarios Públicos Asesores Políticos Público en General
REGISTRATE AHORA Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN.



CONFERENCISTAS

                       



       



CONFERENCISTAS:

Ralph Murphine (USA) Considerado el Consultor Político de mayor trayectoria del mundo Ralph Murphine es consultor en comunicación política y comunicación de gobierno, establecido en Washington, D.C. y en Quito, Ecuador. Ha trabajado para más de 500 candidatos a cargos de elección, organizaciones interesadas en asuntos públicos, asociaciones de comerciantes, partidos políticos, comités de acción política, corporaciones, uniones de trabajadores entre otros. Tiene más de 42 años de experiencia en dirigir proyectos sobre asuntos políticos y de gobierno. Es uno de los consultores políticos líderes en América Latina. Ha trabajado para candidatos presidenciales, congresos, gobernadores, alcaldías y otros, en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil. Murphine ha trabajado para 11 Presidentes en ejercicio y 16 campañas presidenciales adicionales. Está dedicado a un agresivo programa de educación pública en estrategias y técnicas de comunicación política moderna. Es fundador y ex-Presidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, una fundación educativa establecida en Miami, que ofrece entrenamiento político en el idioma español a candidatos y líderes de partidos políticos latinoamericanos. También, es Presidente de la Junta de Asesores del Instituto para la Comunicación Política, una fundación que trabaja en la transmisión por televisión satelital y por Internet de materiales educativos en el campo de la comunicación política. Murphine además es Presidente del Junta de Asesores del Centro Geopolítico Interamericano en México. Es miembro de la Asociación Internacional de Consultores Políticos y de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. Actualmente, presta servicios en el Comité Asesor Editorial de la Revista “Campaigns & Elections” publicado en Washington, D.C. Murphine fue nombrado en 1997 Consultor Internacional del Año por la Asociación Americana de Consultores Políticos y en el año 2000 se le otorgó un premio especial por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.


Yago de Marta (España)    Considerado el mejor entrenador de oratoria y debates de Latinoamérica por los especialistas en la rama. Yago de Marta se dedica exclusivamente a entrenar a directivos y políticos para hablar y debatir ante público y cámaras. Consigue que aumentes tu confianza y control sobre las situaciones. Consigue que elijas mejor las palabras, que selecciones los mensajes.  Consultor Internacional en Oratoria y Media Training. Formador de Directivos y Portavoces. Preparador de Candidatos Políticos. Debate Coach.  Especialista en Oratoria, Media Traning, Debate, Comunicación no verbal, Persuasión.  Imparte sus conferencias y entrenamientos en: España, Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Venezuela, Andorra, Ecuador, Bolivia y Colombia.  Ha entrenado los equipos de debate de la Universidad de Zaragoza, Pablo Olavide, Córdoba, Sevilla, Diego Portales (Chile), Uniminuto (Colombia), CIDE (México) e Interamericana (Puerto Rico).  Campeón 05 y Subcampeón 04 de España de debate. Subcampeón 05 y 04 en los Mundiales de Debate en Español. Campeón de MOOT 10 (Arbitraje Jurídico Internacional).  Publica artículos en Estados Unidos, Hispano América y España.  Fundador de Consejo Internacional de Debate en Español.  www.yagodemarta.com



Oswaldo Moreno Ramírez (Ecuador)  Diez años de experiencia asesorando y capacitando candidatos y partidos políticos en América Latina como el Partido Social Cristiano, Alianza PAIS, Partido Roldosista Ecuatoriano y Partido AVANZA en Ecuador, Partido Colorado en Paraguay, PRI Partido Revolucionario Institucional en México, Partido Social Cristiano COPEI en Venezuela, Partido nacional de Honduras, PLD Republica Dominicana entre otros. Politólogo especializado en estrategia y diseño de campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes empresariales en temas de proyección política. Ha sido expositor en diversos cursos, cumbres y seminarios internacionales para universidades en la región entre ellas:, Universidad Autónoma de México, Pontificia Universidad de Salamanca España, George Washington University entre otras, así como en la Cumbre Latinoamericana de Estrategias de Marketing, grupos sociales, candidatos y partidos políticos.
Ganador en 2013 de los premios Victoy en mejor campaña del año, postulado a consultor político del año, ganador latinoamericano más premiado en la noche del los premio Pollie los de más alto nivel profesional en el mundo de la consultoría política.

Analista político y política internacional para varios medios de comunicación como Televisa México, Televisión Mexiquense en México, Teleamazonas, Telerama, RTU, y NTN24 de Colombia entre otras. Consultado regularmente en los diarios de mayor circulación en Ecuador como EL Universo, El Comercio, Expreso, entre otros, es miembro de la AAPC - The Association of Política and Public Affairs Professionals, Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. (ALACOP) y colaborador del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina, así como miembro consultivo en política y gobierno permanente de la cumbre iberoamericana


Santiago Pérez (Ecuador) Tiene una especialidad en antropología política y es director del programa Opinión Pública Latina, que realiza estudios sociales y de opinión pública en diversos campos relacionados con el gobierno, las elecciones, las políticas públicas, el mercado y los medios de comunicación. Ha trabajado desde hace 21 años en decenas de consultorías, estudios y asesoramiento en múltiples campos, ha dirigido censos, encuestas, mapeos de actores, grupos focales y etnografías.  Entre sus clientes más recientes podemos citar al Gobierno nacional, la Asamblea Nacional, los Prefectos y Alcaldes de las principales circunscripciones del Ecuador, otras entidades relacionadas con el desarrollo social, organismos internacionales como el BID, el Banco Mundial y organizaciones sociales, civiles y políticas; además realiza estudios y consultoría para empresas privadas nacionales y multinacionales. Es profesor y conferencista invitado de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, de la escuela de Gobierno del IDE, de CPS de Perú y varios foros y agrupaciones sociales que promueven la participación política y el fortalecimiento democrático. En 2010 fundó junto con otros consultores como Ralph Murphine, la iniciativa e-politic.org, una escuela por internet de bajo costo de política aplicada en los campos de la investigación, la estrategia y la comunicación, dirigida a personas interesadas en todo el mundo.


GUSTAVO GAITÁN THORNEE  (COLOMBIA)  Es periodista y mercadotecnita con más de 30 años de experiencia y conferencista  frecuente en Perú, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Especialista en Comunicación y Métodos en Campañas Electorales. Ha sido instructor de oratoria de la Academia Arco de Bogotá, instructor de Ciespal y el INA de Costa Rica. Preparó candidatos de Polo Democrático y el Partido Liberal de Cundinamarca en Colombia, La Democracia Cristiana en El Salvador y en Ecuador ha participado en varias campañas asesorando a más de 50 movimientos, candidatos y equipos de trabajo de todas las tendencias políticas.  Ha lanzado varias obras literarias como Guayaradio, Los Oídos No Tienen Párpados, El Espejo de Rompe Cara  a Cara y este año presenta Los Siete Pecados Capitales del Periodismo editado por la U. Católica de Cuenca. Estudió dirección y producción cinematográfica en Funcine, Colombia, es locutor profesional de radio y Tv y un reconocido estratega, consultor político y conferencista frecuente de universidades e instituciones públicas y privadas. Consultor Asociados CPI Latinoamérica desde 2012.


Christian Espinosa (Ecuador) Periodista. Profesor actual de Estrategias de Comunicación Digital en Ecuador en varias universidades. Blogger obsesionado con todo nuevo dato sobre comunicación digital.- También corresponsal del periódico internacional Tiempos del Mundo del grupo Washington Times). Colaborador habitual de revistas especializadas como Líderes (del grupo El Comercio.com) y productor de reportajes para portales como Interactive.net.ec (el más visitado en Ecuador).  Coordinador de Talleres Abiertos dirigidos a periodistas que requieren capacitarse en el mejor aprovechamiento de recursos digitales, blogs, recuperación de información así como de seminarios para grupos que requieran aprender estrategias de producción y mantenimiento de contenidos web.












Ricardo Castillo  (Venezuela)  Ha apoyado recientemente candidatos, gobiernos y partidos políticos en Brasil, México, y Ecuador. Igualmente ha dado conferencias recientemente o acompañado procesos de capacitación en Perú, Colombia, Republica Dominicana y Uruguay. Ha colaborado con ONU-Women, IDEA-Internacional, y, el Banco Interamericano de Desarrollo.  El foco de su trabajo está concentrado en las áreas de Estrategia, Movilización de Bases, y Nuevas Tecnologías, siempre buscando incorporar eficientemente a  simpatizantes y activistas a participar de la campaña. Tiene estudios de Posgrado en Administración de Empresas, Ciencia Política y Gerencia de Campañas Electorales. Actualmente comparte residencia entre Washington y Sao Paulo.







CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com


REGISTRATE AHORA Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN.

TEMARIO


TEMARIO:
- Herramientas para profesionalizar una campaña electoral.

- Importancia de las herramientas tradicionales en las elecciones del siglo XXI
- Mitos verdades sobre las redes sociales.  Importancia de los Estudios de Opinión Publica
- Diferencias entre Marketing Político y Comercial
- Oratoria Política y debate - Comunicación Política 2.0
- Como diagnosticar una plaza electoral.
- El Poder está en su municipio
- Lógica de las Reelecciones

REGISTRATE AHORA Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN.