lunes, 22 de junio de 2015

Comunicación Política en la mitad del mundo. Quito 21 de agosto.





Seminario Internacional de Marketing Político

Fecha:  Viernes 21 de agosto
Lugar:  Hotel Hiltón Colon  Salón "Isabel La Católica"

Informes:
eleorene@gmail.com - cpiseminarios@gmail.com


 

Teléfonos:   0987328200  -  0996100989  -  022300005

Inversión:  Us.  50,00 Publico en General

TEMAS  Y UNIDADES DE ESTUDIO


La estrategia como punto de partida.
Manejo de Crisis.
Herramientas: Investigación y Opinión Publica 
El poder está en Comunicar
Herramientas tradicionales en elecciones del siglo XXI: Radio, prensa escrita, volates.
La naturaleza de los medios
Estrategia de vocería (Ruedas de prensa y manejo de crisis)
Movilización y Territorio.
Manejo de Medios.
Caso práctico.


PROGRAMA:
(Sujeto a cambios)



HORA
EVENTO

08H00 – 09H00
INSCRIPCIONES
09H00 – 09H30
INAUGURACIÓN
09H30 – 11H00
PANEL 1 "Elecciones y Prensa"
Meysis Carminati    (Cuba)

Diego Apolo           (Ecuador)
Ronald Antón         (Ecuador)

Tres ponencias 

11H00 – 11H15

PREGUNTAS

11H15 – 12H45
PANEL 2 Estrategia Electoral
Ana Belén Cordero       (Ecuador)
Gustavo Cusot              (Argentina) 
Dos  ponencias 

12H45 – 13H00
PREGUNTAS


13H00 – 14H30
ALMUERZO

14H30 – 16H00
PANEL 3  Investigación
Diego Zaldumbide    (Ecuador)
Tatiana Larrea           (Ecuador)

Dos ponencias 

16H00 – 16H15
PREGUNTAS


16H15 – 17H15
PANEL 4 Política 2.0
Fernando Dopazo        (Argentina)
Daniel Barredo            (España)
Dos ponencias 
17H15 – 17H30
PREGUNTAS


17H30 – 17H45
Receso

17H45 – 18H30
CONFERENCIA Magistral:
 OSWALDO MORENO
18H30 – 18H40
PREGUNTAS


18H40– 19H00
ENTREGA DE CERTIFICADOS


CON EL AVAL DE:







EXPOSITORES

 











Oswaldo Moreno (Ecuador)
"Éxito y Estrategia"
Es Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, egresado de la Universidad Católica de Guayaquil, Ecuador. Candidato a Doctor en Ciencia Política y candidato a Máster en Marketing Político en la Universidad del Salvador en Buenos Aires - Argentina. Diploma en Campañas Electorales en la Universidad Complutense de Madrid, España. Couch de Coordinadores de campaña acreditado por el Centro Interamericano de Gerencia Política. Miami – Usa.
Diez años de experiencia asesorando candidatos y partidos políticos en América Latina.  Politólogo especializado en estrategia y diseño se campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes empresariales en temas de proyección política.  Ha sido expositor en diversos cursos, cumbres y seminarios internacionales para universidades en la región entre ellas: Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de San Martin en Argentina, Centro Universitario de Sonora, Instituto de Ciencias jurídicas de Puebla, Universidad Autónoma de Aguascalientes en México y la Pontificia Universidad de Salamanca España, así como en la Cumbre Latinoamericana de Estrategias de Marketing, San Luis Potosí, México, grupos sociales, candidatos y partidos políticos.  

Consultor Latinoamericano con más premios Pollie en la edición 2013, Ganador del Premio Victory 2013 Mejor Campaña Crisis, Nominado Consultor Político del año 2013 y 2015 en los Victory Awards. Nominado Premios Reeds Latino 2014 Mejor Jingle de Campaña y Spot de Radio.

Escribe habitualmente en distintos sitios y revistas especializadas como Campains & Elections, E-lecciones.net, Poderes.com.ec, entre otros. Director Ejecutivo de CPI Consultores Políticos Independientes CPI Latinoamérica desde 2004. Ganadores de la Expo Campañas 2010 San Luis Potosí, es miembro de la AAPC - The Association of Política and Public Affairs Professionals, AMECOP Asociación Mexicana de Consultores Político, AICOP Asociación Iberoamerica de Consultores Políticos y colaborador del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina, así como miembro consultivo en política y gobierno permanente de la cumbre iberoamericana de comunicación. www.oswaldomoreno.com














Meysis Carmenati (Cuba)
 "Influencia de los medios de Comunicación en una campaña política"


Doctora en Ciencias Filosóficas por la Universidad de La Habana. Máster en Ética y Democracia por las universidades de Valencia y Castellón de La Plana, España. Licenciada en Periodismo. Investigadora-docente de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Sus líneas de investigación se mueven dentro de la perspectiva de la teoría crítica y el marxismo, y se ha especializado en los temas del espacio público, los medios de comunicación y el análisis crítico del discurso. En el año 2012 ganó el Premio Nacional de Ensayo Calendario para jóvenes escritores cubanos. La editorial Abril le publicó el libro de ensayo La opinión pública. Una condición antihegemónica. Ha supervisado y coordinado investigaciones y proyectos editoriales y comunitarios. Durante 9 años trabajó como periodista, guionista y realizadora en prensa y televisión en Cuba y Ecuador.



















Ana Belén Cordero (Ecuador)
"Discurso Político en la Comunicación de Gobierno"

Ana Belén Cordero es abogada por la Universidad San Francisco de Quito y egresada del Master en Derecho de Empresa por esta misma institución.

Ana Belén obtuvo su Master en Gerencia Política en la Graduate School of Political Management de la Universidad George Washington en Washington DC. Durante su estancia en Washington fue consultada por distintos medios de comunicación sobre varios temas de relevancia política entre el Ecuador y EEUU incluyendo las pasadas elecciones seccionales de 2014.

Ana Belén ha dictado conferencias sobre Manejo de Discurso Político e Imagen y Presencia en Redes Sociales para distintos grupos políticos juveniles. Actualmente enseña la cátedra de Elaboración de Discurso en el Programa de Consultoría y Gobierno de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Camilo Jose Cela de España.  Además ha trabajado para tanques de pensamiento y ha asesorado a las juventudes nacionales de partidos políticos








Ronald Antón (Ecuador)  

"Ciudadano 3.0"


Comunicador Organizacional y Estratega de gestión de comunicación Institucional en la política digital, Director del CPC programa de capacitación política ciudadana de CPI consultor político y asistente general de CPI Latinoamérica con los cuales ha colaborado desde el marketing y la comunicación hacía varias organizaciones políticas, ha realizado varios estudios de sociología y política mediática y periodismo político. Ha desarrollado estudios de investigación psicosocial ecuatoriana en la política en los últimos 10 años; como académico a tiempo completo, escritor de artículos de comunicación y modelos comunicacionales de la gestión de la sociedad y la tecnología, es capacitador de Edu-Comunicación, desarrollador y manejador de redes sociales social media manager y Periodismo Ciudadano 3.0; ha dirigido varios grupos académicos de información y comunicación en el área de la comunicación digital, representante de la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social FELAECS capitulo Ecuador, Director de la AECOM asociados de académicos universitarios de comunicación del Ecuador, ha desarrollado su trabajo como publicistas y diseños de marketing para empresas y eventos de nivel nacional como internacional.



 

 TATIANA LARREA OÑA (ECUADOR)

Investigación Electoral

Es Socióloga con formación en Ciencias Políticas egresada de la Universidad Central del Ecuador, actualmente cursa el diplomado en Gerencia Política de la George Washington University. Es especialista e investigadora cualitativa y consultora internacional para proyectos políticos, instituciones y organismos internacionales.

Ha trabajado desde 1998 en la Moderación, análisis de grupos focales, estudios cualitativos y cuantitativos para distintas instituciones del Ecuador, México y Honduras.

Es Directora de Investigación del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados - CIEES (Ecuador) desde 2008, ha participado en múltiples campanas electorales en Ecuador y América Latina y dictado cursos y conferencias en varias Universidades, Partidos políticos y Organismos no gubernamentales en países de la región Miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos ALACOP.















Fernando Dopazo (Argentina)
"Sin Estrategia no hay elección"

Consultor en estrategia y comunicación política. Ha diseñado y gerenciado campañas electorales de carácter presidencial, legislativas, regionales y municipales, así como también asesorado gobiernos de distintos niveles en Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Perú, República Dominicana, entre otros países. 
 
Es profesor visitante de diversas universidades latinoamericanas y capacitador de diferentes partidos políticos del continente.

Miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. Director del Instituto de Comunicación Política con sede en México.

Es fundador y director de Pensamiento Regional Estratégico (PENSARES), empresa con sedes en Argentina, Brasil y Honduras, y de Milimétrica en Ecuador.
Abogado de la Universidad de Buenos Aires, posee un postgrado en Administración Pública en la Universitat de Barcelona (España), donde también realizó su Doctorado en Ciencia Política.


















Daniel Barredo (España) 


"Redes sociales: 15M a las elecciones municipales de 2015 España"

PhD en Periodismo por la Universidad de Málaga (España), además de licenciado en Filología Hispánica, licenciado en Comunicación Audiovisual y máster en Comunicación por la Universidad de Granada (España). Es autor de más de una treintena de artículos científicos, además de ocho monografías y cinco libros de creación artística. Ha impartido más de cuarenta conferencias en lugares como la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Université Sorbonne Paris IV (Francia), la Pontificia Javeriana (Bogotá, Colombia), o la Universidad de Navarra (España), entre otras. Su tesis doctoral fue el primer trabajo que analizó la comunicación de la monarquía española, fruto del cual publicó en 2013 “El Tabú Real. La imagen de una monarquía en crisis”, un libro considerado “importante en su ámbito” según el prólogo del Dr. John Balmer, director del Grupo de Investigación en Marketing de la Brunel University de Londres (Reino Unido). Entre 2013 y 2014, trabajó como investigador Prometeo para el Gobierno del Ecuador. En la actualidad, ejerce como Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador).








Diego Apolo (Ecuador)
"La construcción del carisma y  liderazgo político como entes modificadores de conductas en campaña electoral"


Ponente invitado en eventos de reconocido prestigio internacional, ha publicado libros y artículos en revistas indexadas, además de realizar investigaciones, trabaja como docente en la Universidad de las Américas Quito-Ecuador. Dr. (c) en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de la Plata / Argentina y además es Doctorando en Comunicación por esta misma universidad, tiene un Magister en Comunicación Estratégica Pontificia Universidad Católica de Chile, además haber sido consultor y asesor de instituciones privadas, públicas y del tercer sector por los últimos 7 años.
















Gustavo Cusot (Argentina) 
"La Imagen de Gobierno"

Es Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas y coordinador de la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en la modalidad virtual, y catedrático a tiempo completo en la Universidad San Francisco de Quito y ha sido invitado a participar como ponente en Congresos y Cumbres de Comunicación.
Asesor en desarrollo de estrategias de imagen corporativa, en manejo de comunicación interna y crisis para empresas o personas.
Es Máster en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, graduado por el Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España y la Escuela Superior de Marketing y Administración. Barcelona – España. Es licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Argentina. Está cursando un Doctorado en Comunicación.










Diego Zaldumbide (Ecuador)

Investigación Cualitativa: Para que sirve



Con más de 11 años de experiencia, su trabajo  se ha centrado en la investigación en temas de interculturalidad, niñez y adolescencia, migración, salud sexual y reproductiva,  política entre otros temas.  Esa experiencia es utilizada para el desarrollo de análisis estructurales y planes estratégicos y de gestión, tanto para el diseño de políticas públicas, como para organizaciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional. 


Entre sus responsabilidades ha tenido la Dirección de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santo Domingo y el desarrollo de consultorías a nivel nacional e internacional, para organizaciones como Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, GIZ (cooperación alemana); y la Corporación Participación Ciudadana, entre otros. Actualmente, Diego es el Gerente General del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados, CIEES, con oficinas en Ecuador y México.


Ponente invitado y conferencista en varios espacios de consultoría y comunicación política en Ecuador y América Latina; y miembro de  la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, ALACOP.































CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com