sábado, 18 de agosto de 2012


 


 

IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE MARKETING POLITICO: ELECCIONES 2013

 Lugar: Guayaquil ECUADOR  Septiembre  28 y 29 de  2012 (Viernes y Sábado)

 Registro: Viernes 28 de septiembre  08H30  Horario: 10H00 a 19H30                                                                                                                                 

Lugar:  AUDITORIO "VICENTE ROCAFUERTE" EDIFICIO F. JURISPRUDENCIA PLANTA BAJA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

AV CARLOS JULIO AROSEMENA  km 1,1/2 


INVERSION:     

Estudiantes y profesionales con carnet:                US.  $200+ IVA

Público en general:                                                    US.  $220 + IVA

 

OPCIONES DE HOSPEDAJE:  
$48.80 Habitación Single
$59.00 Habitación doble
$68.00 Habitación triple
$78.00 Habitación Cuádruple  *Todos  Incluyen impuestos y desayuno continental

SEMINARIO INTERNACIONAL: ELECCIONES 2013

§  Desde setenta, con el retorno a la democracia en nuestros países, los partidos políticos empezaron a buscar herramientas modernas para su fines electorales, con la “Norteamericanización” Universal de las campañas políticas, en América Latina se empieza hacer evidente durante el procesos en los ochentas cuando la TV, el marketing y el bombardeo masivo de medios toma un rol protagónico y se transforma en herramienta básica de todos las campañas electorales hasta la fecha.

§  En gran parte de nuestros países los partidos y movimientos políticos no cuentan con equipos de campaña profesionales y, en caso de contar con ellos, por ello, hay candidaturas buenas que fracasan porque no saben comunicar sus objetivos y proyectos y los electores no perciben los mensajes de manera correcta y terminan en fracaso.

§  Expertos consultores políticos profesionales que han trabajado en LA REGIÓN y el mundo, nos cuentan sus experiencias y análisis de la situación de una manera profesional y objetiva, de las maquinarias electorales estatales y opositoras.

OBJETIVOS:
  • Proporcionar a los participantes conceptos poderosos en la ejecución de estrategias en campañas electorales.  
  • Capacitación de Líderes, dirigentes, asesores y Directores de Campaña como aporte a la Democracia y a la sociedad.
  • Nutrir a los participantes de la experiencia de consultores políticos profesionales de  análisis de los fenómenos políticos de la región.
A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO:
Dirigentes Políticos Directores de campaña  Estudiantes  Consultores Políticos  Empresarios Periodistas Funcionarios Públicos Asesores Políticos Público en General
TEMARIO:

§  Herramientas para profesionalizar una campaña electoral.
§  Importancia de las herramientas tradicionales en las elecciones del siglo XXI   
§  Mitos verdades sobre las redes sociales. Caminando comunico
§  Importancia de los Estudios de Opinión Publica
§  Diferencias entre Marketing Político y Comercial
§  Oratoria Política y debate
§  Comunicación Política 2.0
§  Estrategia Electoral. Comunicación Política. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION AUDIOVISUAL". 


CONFERENCISTAS:

Oswaldo Moreno Ramírez (Ecuador)
Es Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, egresado de la Universidad Católica de Guayaquil, Ecuador. Candidato a Doctor en Ciencia Política y candidato a Máster en Marketing Político en la Universidad del Salvador en Buenos Aires - Argentina. Diploma en Campañas Electorales en la Universidad Complutense de Madrid, España. Couch de Coordinadores de campaña acreditado por el Centro Interamericano de Gerencia Política. Miami – Usa.

Diez años de experiencia asesorando candidatos y partidos políticos en América Latina como el Partido Social Cristiano, Alianza PAIS en Ecuador, Partido Colorado en Paraguay, Partido Justicialista Frente para la Victoria en Argentina, PRI Partido Revolucionario Institucional en México entre otros.  Politólogo especializado en estrategia y diseño se campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes empresariales en temas de proyección política.  Ha sido expositor en diversos cursos, cumbres y seminarios internacionales para universidades en la región entre ellas: Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de San Martin en Argentina, Centro Universitario de Sonora, Instituto de Ciencias jurídicas de Puebla, Universidad Autónoma de Aguascalientes en México y la Pontificia Universidad de Salamanca España, así como en la Cumbre Latinoamericana de Estrategias de Marketing, San Luis Potosí, México, grupos sociales, candidatos y partidos políticos. 

Analista político y política internacional para varios medios de comunicación, consultor asociado del Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami y de Carlos Fara & Asociados Argentina. 

Escribe habitualmente en distintos sitios y revistas especializadas como Campains & Elections, E-lecciones.net, Poderes.com.ec, entre otros. Director Ejecutivo de CPI Consultores Políticos Independientes Ecuador/Argentina desde 2004. Ganadores de la Expo Campañas 2010 San Luis Potosí, es miembro de la AAPC - The Association of Política and Public Affairs Professionals, Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. (ALACOP) y colaborador del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina, así como miembro consultivo en política y gobierno permanente de la cumbre iberoamericana de comunicación. www.oswaldomoreno.com


Ralph Murphine (USA)

Considerado el Consultor Político de mayor trayectoria del mundo Ralph Murphine es consultor en comunicación política y comunicación de gobierno, establecido en Washington, D.C.  y en Quito, Ecuador. Ha trabajado para más de 500 candidatos a cargos de elección, organizaciones interesadas en asuntos públicos, asociaciones de comerciantes, partidos políticos, comités de acción política, corporaciones, uniones de trabajadores entre otros. Tiene más de 42 años de experiencia en dirigir proyectos sobre asuntos políticos y de gobierno.

Es uno de los consultores políticos líderes en América Latina. Ha trabajado para candidatos presidenciales, congresos, gobernadores, alcaldías y otros, en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil. Murphine ha trabajado para 11 Presidentes en ejercicio y 16 campañas presidenciales adicionales. Está dedicado a un agresivo programa de educación pública en estrategias y técnicas de comunicación política moderna. Es fundador y ex-Presidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, una fundación educativa establecida en Miami, que ofrece entrenamiento político en el idioma español a candidatos y líderes de partidos políticos latinoamericanos. También, es Presidente de la Junta de Asesores del Instituto para la Comunicación Política, una fundación que trabaja en la transmisión por televisión satelital y por Internet de materiales educativos en el campo de la comunicación política. Murphine además es Presidente del Junta de Asesores del Centro Geopolítico Interamericano en México.

Murphine fue Presidente de la Asociación Americana de Consultores Políticos en Washington, D. C. También, se desempeñó diez años como Presidente del Comité de Ética. Es miembro de la Asociación Internacional de Consultores Políticos y de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.

Actualmente, presta servicios en el Comité Asesor Editorial de la Revista “Campaigns & Elections” publicado en Washington, D.C. Murphine fue nombrado en 1997 Consultor Internacional del Año por la Asociación Americana de Consultores Políticos y en el año 2000 se le otorgó un premio especial por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.


Yago de Marta (España)

Considerado el mejor entrenador de oratoria y debates del mundo por los especialistas en la rama.  Yago de Marta se dedica exclusivamente a entrenar a directivos y políticos para hablar y debatir ante público y cámaras. Consigue que aumentes tu confianza y control sobre las situaciones. Consigue que elijas mejor las palabras, que selecciones los mensajes.

Consultor Internacional en Oratoria y Media Training. Formador de Directivos y Portavoces. Preparador de Candidatos Políticos. Debate Coach.
Especialista en Oratoria, Media Traning, Debate, Comunicación no verbal, Persuasión.
Imparte sus conferencias y entrenamientos en: España, Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Venezuela, Andorra, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Ha entrenado los equipos de debate de la Universidad de Zaragoza, Pablo Olavide, Córdoba, Sevilla, Diego Portales (Chile), Uniminuto (Colombia), CIDE (México) e Interamericana (Puerto Rico).

Campeón 05 y  Subcampeón 04 de España de debate. Subcampeón 05 y 04 en los Mundiales de Debate en Español. Campeón de MOOT 10 (Arbitraje Jurídico Internacional).

Publica artículos en Estados Unidos, Hispano América y España.
Fundador de Consejo Internacional de Debate en Español.


Mauricio Jaitt (Argentina)

Postulado como finalista “Mejor consultor Político del año en premios Reed 2012”  www.reedlatino.com De 1983 a la fecha responsable de más de cien campañas políticas. Algunos de los candidatos para quienes efectuó campañas: José Manuel De La Sota, Domingo Cavallo, Juan Schiaretti, Guillermo Johnson, César Iturre, Agustín Perassi, Gildo Insfran, Esteban Domina, Beder Herrera entre otros, y autor de piezas para TV en la campaña Menem Presidente, año 1989.

Disertante invitado a seminarios realizados en Buenos Aires, Caracas, Quito, Brasilia, Miami, Washington entre otros. Participante de la convención de Naleo, en Santa Fe, Nuevo México, EE.UU. - 1992.

Asesor de distintos gobiernos provinciales y comunales en comunicación de gobierno.
Participó, en carácter de observador, de las últimas seis campañas presidenciales en EE.UU. Invitado por la IAPC a los actos celebrativos de la asunción del presidente Clinton en Enero de 1997.

Socio fundador de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. Socio fundador del Centro Interamericano de Gerencia Política.  Integrante, junto a otros consultores latinoamericanos, de la Junta Editorial de la publicación "Marketing Político" con sede en Miami, EE.UU.

Autor de numerosos artículos sobre temas de su especialidad y colaborador en distintas publicaciones especializadas. Autor del libro "Y pasaron 20 Años" sobre campañas electorales y algunas otras cosas.


 Gustavo Gaitán Thornee  (Colombia)

Es periodista y mercadotecnita con más de 30 años de experiencia y conferencista frecuente en Perú, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Ecuador.

Ha sido instructor de oratoria de la Academia Arco de Bogotá, instructor de Ciespal y el INA de Costa Rica. Preparó candidatos de Polo Democrático y el Partido Liberal de Cundinamarca en Colombia, La Democracia Cristiana en El Salvador y en Ecuador ha participado en varias campañas asesorando a más de 50 movimientos, candidatos y equipos de trabajo de todas las tendencias políticas.

Ha lanzado varias obras literarias como Guayaradio, Los Oídos No Tienen Párpados, El Espejo de Rompe Cara  a Cara y este año presenta Los Siete Pecados Capitales del Periodismo editado por la U. Católica de Cuenca. Estudió dirección y producción cinematográfica en Funcine, Colombia, es locutor profesional de radio y Tv y un reconocido estratega, consultor político y conferencista frecuente de universidades e instituciones públicas y privadas.


Christian Espinosa  (Ecuador)

Periodista. Profesor actual de Estrategias de Comunicación Digital en Ecuador en varias universidades.

- Blogger obsesionado con todo nuevo dato sobre comunicación digital.- También corresponsal del periódico internacional Tiempos del Mundo del grupo Washington Times). Colaborador habitual de revistas especializadas como Líderes (del grupo El Comercio.com) y productor de reportajes para portales como Interactive.net.ec (el más visitado en Ecuador).

- Coordinador de Talleres Abiertos dirigidos a periodistas que requieren capacitarse en el mejor aprovechamiento de recursos digitales, blogs, recuperación de información así como de seminarios para grupos que requieran aprender estrategias de producción y mantenimiento de contenidos web.


PROGRAMA (Podría variar)

Vienes 28 de septiembre

08H30 Registro:

Gustavo Gaitán  (Colombia)
10H00 – 12H30 Diferencias entre Marketing Político y Comercial

12H30 – 14H00 Receso

Oswaldo Moreno Ramírez (Ecuador)
14H00 – 16H30 Herramientas para profesionalizar una campaña electoral. Importancia de las herramientas tradicionales en las elecciones del siglo XXI

16H30 – 17H00 Coffe Break

Yago de Marta (España)
17H00 – 19H30  Oratoria y Debate


Sábado  29 de septiembre

Christian Espinosa  (Ecuador)
10H00 – 12H30 Comunicación Política 2.0

12H30 – 14H00 Receso

Ralph Murphine (USA)
14H00 – 16H30  Comunicación Política Estratégica

16H30 – 17H00  Coffe Break

Mauricio Jaiit (Argentina)
17H00 – 19H30 COMUNICACION POLITICA: IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION AUDIOVISUAL". 

Días de duración: 2 Horas clase: 16

METODOLOGÍA

§  Dictado en 16 horas (2 días)
§  Conferencia directa con exponente
§  Espacios de preguntas e interrelación con asistentes                                                                                       

ORGANIZAN: CONSULTORES POLITICOS INDEPENDIENTES

Auspician: 
                                                                                                          
Revista Vanguardia                                                                  
www.revistavanguardia.com  

Marketing Político en la Red                                        
www.marketingpoliticoenlarede.com      

Todo Marketing Político                                                   
 www.todomarketingpolitico.com    

Network - Xperts                                                                       

Cobertura Digital                                                                         
www.coberturadigital.com

Fac. Jurisprudencia U Católica de Guayaquil                     

Hotel Doral                                                                                               
www.hdoral.com  

TRATTORIA  Piccolo Mondo                                                        
www.latrattoria.com.ec

CIEES              

                                                                                                                                                                                                                                                      
INVERSION:

-          Estudiantes con carnet actualizado:            US.    $200 + IVA

-          Público en general:                                          US.  $ 220 + IVA

Incluye el material para el Seminario: Carpeta, material académico, Certificado de Asistencia.

4. INFORMES E INSCRIPCIONES:

Oficina: (593) 95419043                095419043  

Contacto:



Site: 


OPCIONES DE HOSPEDAJE
www.hdoral.com  reservaciones@hdoral.com           
$48.80 Habitación Single
$59.00 Habitación doble
$68.00 Habitación triple
$78.00 Habitación Cuádruple 
*Todos  Incluyen impuestos y desayuno continental






CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals,  AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político)

No hay comentarios:

Publicar un comentario