IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE MARKETING POLITICO: ELECCIONES 2013
Lugar: Guayaquil ECUADOR Septiembre 28 y 29 de 2012 (Viernes y Sábado)
Registro: Viernes 28 de septiembre 08H30 Horario: 10H00 a 19H30
Lugar: AUDITORIO "VICENTE ROCAFUERTE" EDIFICIO F. JURISPRUDENCIA PLANTA
BAJA UNIVERSIDAD
CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL
AV CARLOS JULIO AROSEMENA km 1,1/2
INVERSION:
Estudiantes y profesionales con carnet: US. $200+ IVA
Público en general: US. $220 + IVA
OPCIONES
DE HOSPEDAJE:
$48.80
Habitación Single
$59.00
Habitación doble
$68.00
Habitación triple
$78.00
Habitación Cuádruple
*Todos Incluyen impuestos y desayuno continental
SEMINARIO
INTERNACIONAL: ELECCIONES 2013
§ Desde setenta, con el retorno a la democracia en nuestros países, los
partidos políticos empezaron a buscar herramientas modernas para su fines
electorales, con la “Norteamericanización” Universal de las campañas políticas,
en América Latina se empieza hacer evidente durante el procesos en los ochentas
cuando la TV, el marketing y el bombardeo masivo de medios toma un rol
protagónico y se transforma en herramienta básica de todos las campañas
electorales hasta la fecha.
§ En gran parte de nuestros países los
partidos y movimientos políticos no cuentan con equipos de campaña
profesionales y, en caso de contar con ellos, por ello, hay candidaturas buenas
que fracasan porque no saben comunicar sus objetivos y proyectos y los
electores no perciben los mensajes de manera correcta y terminan en fracaso.
§ Expertos consultores políticos
profesionales que han trabajado en LA REGIÓN y el mundo, nos cuentan sus
experiencias y análisis de la situación de una manera profesional y objetiva,
de las maquinarias electorales estatales y opositoras.
OBJETIVOS:
- Proporcionar a los
participantes conceptos poderosos en la ejecución de estrategias en
campañas electorales.
- Capacitación de Líderes,
dirigentes, asesores y Directores de Campaña como aporte a la Democracia y
a la sociedad.
- Nutrir a los participantes
de la experiencia de consultores políticos profesionales de análisis
de los fenómenos políticos de la región.
A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO:
Dirigentes Políticos Directores de
campaña Estudiantes Consultores Políticos Empresarios Periodistas Funcionarios
Públicos Asesores Políticos Público en General
TEMARIO:
§ Herramientas
para profesionalizar una campaña electoral.
§ Importancia
de las herramientas tradicionales en las elecciones del siglo XXI
§ Mitos
verdades sobre las redes sociales. Caminando comunico
§ Importancia
de los Estudios de Opinión Publica
§ Diferencias
entre Marketing Político y Comercial
§ Oratoria
Política y debate
§ Comunicación
Política 2.0
§ Estrategia
Electoral. Comunicación Política. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION AUDIOVISUAL".
CONFERENCISTAS:
Oswaldo Moreno Ramírez (Ecuador)
Es Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, egresado de la
Universidad Católica de Guayaquil, Ecuador. Candidato a Doctor en Ciencia
Política y candidato a Máster en Marketing Político en la Universidad del
Salvador en Buenos Aires - Argentina. Diploma en Campañas Electorales en la
Universidad Complutense de Madrid, España. Couch de Coordinadores de campaña
acreditado por el Centro Interamericano de Gerencia Política. Miami – Usa.
Diez años de experiencia asesorando candidatos y partidos
políticos en América Latina como el Partido Social Cristiano, Alianza PAIS en
Ecuador, Partido Colorado en Paraguay, Partido Justicialista Frente para la
Victoria en Argentina, PRI Partido Revolucionario Institucional en México entre
otros. Politólogo especializado en
estrategia y diseño se campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes
empresariales en temas de proyección política.
Ha sido expositor en diversos cursos, cumbres y seminarios
internacionales para universidades en la región entre ellas: Universidad
Argentina de la Empresa, Universidad de San Martin en Argentina, Centro
Universitario de Sonora, Instituto de Ciencias jurídicas de Puebla, Universidad
Autónoma de Aguascalientes en México y la Pontificia Universidad de Salamanca
España, así como en la Cumbre Latinoamericana de Estrategias de Marketing, San
Luis Potosí, México, grupos sociales, candidatos y partidos políticos.
Analista político y política internacional para varios medios de
comunicación, consultor asociado del Centro Interamericano de Gerencia Política
en Miami y de Carlos Fara & Asociados Argentina.
Escribe habitualmente en distintos sitios y revistas
especializadas como Campains & Elections, E-lecciones.net, Poderes.com.ec,
entre otros. Director Ejecutivo de CPI Consultores Políticos Independientes
Ecuador/Argentina desde 2004. Ganadores de la Expo Campañas 2010 San Luis
Potosí, es miembro de la AAPC - The Association of Política and Public Affairs
Professionals, Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. (ALACOP) y
colaborador del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la
República Argentina, así como miembro consultivo en política y gobierno
permanente de la cumbre iberoamericana de comunicación. www.oswaldomoreno.com
Ralph Murphine (USA)
Considerado el Consultor
Político de mayor trayectoria del mundo Ralph
Murphine es consultor en comunicación política y comunicación de gobierno,
establecido en Washington, D.C. y en Quito, Ecuador. Ha trabajado para
más de 500 candidatos a cargos de elección, organizaciones interesadas en
asuntos públicos, asociaciones de comerciantes, partidos políticos, comités de
acción política, corporaciones, uniones de trabajadores entre otros. Tiene más
de 42 años de experiencia en dirigir proyectos sobre asuntos políticos y de
gobierno.
Es uno de los consultores políticos líderes en América Latina. Ha
trabajado para candidatos presidenciales, congresos, gobernadores, alcaldías y
otros, en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá,
Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil.
Murphine ha trabajado para 11 Presidentes en ejercicio y 16 campañas
presidenciales adicionales. Está dedicado a un agresivo programa de educación
pública en estrategias y técnicas de comunicación política moderna. Es fundador
y ex-Presidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, una fundación
educativa establecida en Miami, que ofrece entrenamiento político en el idioma
español a candidatos y líderes de partidos políticos latinoamericanos. También,
es Presidente de la Junta
de Asesores del Instituto para la Comunicación Política ,
una fundación que trabaja en la transmisión por televisión satelital y por
Internet de materiales educativos en el campo de la comunicación política.
Murphine además es Presidente del Junta de Asesores del Centro Geopolítico
Interamericano en México.
Murphine fue Presidente de la Asociación Americana
de Consultores Políticos en Washington, D. C. También, se desempeñó diez años
como Presidente del Comité de Ética. Es miembro de la Asociación Internacional
de Consultores Políticos y de la Asociación
Latinoamericana de Consultores Políticos.
Actualmente, presta servicios en el Comité Asesor Editorial de la
Revista “Campaigns & Elections” publicado en Washington, D.C.
Murphine fue nombrado en 1997 Consultor Internacional del Año por la Asociación
Americana de Consultores Políticos y en el año 2000 se le otorgó un premio
especial por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.
Yago
de Marta (España)
Considerado
el mejor entrenador de oratoria y debates del mundo por los especialistas en la
rama. Yago
de Marta se dedica exclusivamente a entrenar a directivos y políticos para
hablar y debatir ante público y cámaras. Consigue que aumentes tu confianza y
control sobre las situaciones. Consigue que elijas mejor las palabras, que
selecciones los mensajes.
Consultor
Internacional en Oratoria y Media Training. Formador de Directivos y
Portavoces. Preparador de Candidatos Políticos. Debate Coach.
Especialista
en Oratoria, Media Traning, Debate, Comunicación no verbal, Persuasión.
Imparte
sus conferencias y entrenamientos en: España, Estados Unidos, México, Chile,
Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Venezuela, Andorra,
Ecuador, Bolivia y Colombia.
Ha
entrenado los equipos de debate de la Universidad de Zaragoza, Pablo Olavide,
Córdoba, Sevilla, Diego Portales (Chile), Uniminuto (Colombia), CIDE (México) e
Interamericana (Puerto Rico).
Campeón
05 y Subcampeón 04 de España de debate. Subcampeón 05 y 04 en los
Mundiales de Debate en Español. Campeón de MOOT 10 (Arbitraje Jurídico
Internacional).
Publica
artículos en Estados Unidos, Hispano América y España.
Fundador
de Consejo Internacional de Debate en Español.
Mauricio
Jaitt (Argentina)
Postulado como finalista “Mejor
consultor Político del año en premios Reed 2012” www.reedlatino.com De 1983
a la fecha responsable de más de cien campañas políticas. Algunos de los
candidatos para quienes efectuó campañas: José Manuel De La Sota, Domingo
Cavallo, Juan Schiaretti, Guillermo Johnson, César Iturre, Agustín Perassi,
Gildo Insfran, Esteban Domina, Beder Herrera entre otros, y autor de piezas
para TV en la campaña Menem Presidente, año 1989.
Disertante
invitado a seminarios realizados en Buenos Aires, Caracas, Quito, Brasilia,
Miami, Washington entre otros. Participante de la convención de Naleo, en Santa
Fe, Nuevo México, EE.UU. - 1992.
Asesor
de distintos gobiernos provinciales y comunales en comunicación de gobierno.
Participó,
en carácter de observador, de las últimas seis campañas presidenciales en
EE.UU. Invitado por la IAPC a los actos celebrativos de la asunción del
presidente Clinton en Enero de 1997.
Socio
fundador de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. Socio
fundador del Centro Interamericano de Gerencia Política. Integrante, junto a otros consultores
latinoamericanos, de la Junta Editorial de la publicación "Marketing
Político" con sede en Miami, EE.UU.
Autor de
numerosos artículos sobre temas de su especialidad y colaborador en distintas
publicaciones especializadas. Autor del libro "Y pasaron 20 Años"
sobre campañas electorales y algunas otras cosas.
Gustavo
Gaitán Thornee (Colombia)
Es
periodista y mercadotecnita con más de 30 años de experiencia y conferencista
frecuente en Perú, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Ecuador.
Ha sido
instructor de oratoria de la Academia Arco de Bogotá, instructor de Ciespal y
el INA de Costa Rica. Preparó candidatos de Polo Democrático y el Partido
Liberal de Cundinamarca en Colombia, La Democracia Cristiana en El Salvador y
en Ecuador ha participado en varias campañas asesorando a más de 50
movimientos, candidatos y equipos de trabajo de todas las tendencias políticas.
Ha
lanzado varias obras literarias como Guayaradio, Los Oídos No Tienen Párpados,
El Espejo de Rompe Cara a Cara y este
año presenta Los Siete Pecados Capitales del Periodismo editado por la U.
Católica de Cuenca. Estudió dirección y producción cinematográfica en Funcine,
Colombia, es locutor profesional de radio y Tv y un reconocido estratega,
consultor político y conferencista frecuente de universidades e instituciones
públicas y privadas.
Christian
Espinosa (Ecuador)
Periodista.
Profesor actual de Estrategias de Comunicación Digital en Ecuador en varias
universidades.
-
Blogger obsesionado con todo nuevo dato sobre comunicación digital.- También
corresponsal del periódico internacional Tiempos del Mundo del grupo Washington
Times). Colaborador habitual de revistas especializadas como Líderes (del grupo
El Comercio.com) y productor de reportajes para portales como
Interactive.net.ec (el más visitado en Ecuador).
-
Coordinador de Talleres Abiertos dirigidos a periodistas que requieren
capacitarse en el mejor aprovechamiento de recursos digitales, blogs,
recuperación de información así como de seminarios para grupos que requieran
aprender estrategias de producción y mantenimiento de contenidos web.
PROGRAMA
(Podría variar)
Vienes
28 de septiembre
08H30
Registro:
Gustavo
Gaitán (Colombia)
10H00
– 12H30 Diferencias entre Marketing Político y Comercial
12H30
– 14H00 Receso
Oswaldo
Moreno Ramírez (Ecuador)
14H00
– 16H30 Herramientas
para profesionalizar una campaña electoral. Importancia de las herramientas
tradicionales en las elecciones del siglo XXI
16H30 – 17H00 Coffe Break
Yago de Marta (España)
17H00 – 19H30 Oratoria y Debate
Sábado
29 de septiembre
Christian
Espinosa (Ecuador)
10H00 – 12H30
Comunicación Política 2.0
12H30
– 14H00 Receso
Ralph
Murphine (USA)
14H00
– 16H30 Comunicación Política Estratégica
16H30 – 17H00 Coffe Break
Mauricio Jaiit (Argentina)
17H00
– 19H30 COMUNICACION POLITICA: IMPORTANCIA DE LA
COMUNICACION AUDIOVISUAL".
Días
de duración: 2 Horas clase: 16
METODOLOGÍA
§ Dictado en 16 horas (2 días)
§ Conferencia directa con exponente
§ Espacios de preguntas e interrelación con asistentes
ORGANIZAN: CONSULTORES POLITICOS
INDEPENDIENTES
Auspician:
www.revistavanguardia.com
www.marketingpoliticoenlarede.com
Todo Marketing Político
www.todomarketingpolitico.com
Network - Xperts
Cobertura Digital
www.coberturadigital.com
Fac. Jurisprudencia U Católica de Guayaquil
Hotel Doral
www.hdoral.com
TRATTORIA Piccolo Mondo
www.latrattoria.com.ec
CIEES
INVERSION:
-
Estudiantes
con carnet actualizado: US. $200
+ IVA
-
Público
en general: US. $ 220 + IVA
Incluye
el material para el Seminario: Carpeta, material académico, Certificado de
Asistencia.
4. INFORMES E INSCRIPCIONES:
Oficina: (593) 95419043 095419043
Contacto:
Site:
OPCIONES
DE HOSPEDAJE:
$48.80
Habitación Single
$59.00
Habitación doble
$68.00
Habitación triple
$78.00
Habitación Cuádruple
*Todos Incluyen impuestos y desayuno continental
CPI:
Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, AAMP (Asociación Argentina de Marketing
Político)
No hay comentarios:
Publicar un comentario