viernes, 18 de marzo de 2016

#Octavo Encuentro Latinoaméricano de Consultores Políticos




#OctavoEncuentro Latinoaméricano de Consultores Políticos.
Octubre 14 y 15 ECUADOR

Lugar: Guayaquil -  Ecuador 

Registro: cpiseminarios@gmail.com   
INVERSIÓN:     

Estudiantes y profesionales con carnet:     US.  $200 + IVA
Público en general:                                  US.  $250 + IVA

Lugar:  
Auditorio "Vicente Rocafuerte" (Jurisprudencia) Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Av Carlos Julio Arosemena Km 1,5  Guayaquil


Promoción:  

$. Us. 150 Estudiantes $ Us. 200 particulares hasta el 1 de septiembre.






8vo ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CONSULTORES POLITICOS

Desde 2007 presentamos una alternativa para compartir y escuchar  a los mejores consultores políticos profesionales del mundo hispano sin salir de latinoamérica, evitándote trámites engorrosos para obtener un visado. Ecuador no requiere de visa para su ingreso, su moneda es el dólar y todas las aerolíneas lo tienen como destino.

·      En gran parte de nuestros países los partidos y movimientos políticos no cuentan con equipos de campaña profesionales, en caso de contar con ellos, hay candidaturas buenas que naufragan porque no saben comunicar sus objetivos y proyectos,  y los electores no perciben sus mensajes de manera correcta y clara, dando como resultado el fracaso.

·   Expertos consultores políticos profesionales que han trabajado en LA REGIÓN y el mundo, nos contarán sus vivencias, compartirán sus experiencias y análisis de la situación actual,  de una manera profesional y objetiva, enfocados hacia la apertura de nuevas posibilidades y formas de ver, entender y actuar  de los diferentes actores políticos, las maquinarias electorales, estatales y opositoras.

OBJETIVOS:

·   Abrir un espacio  para el aprendizaje y construcción de ambientes de triunfopara campañas electorales.

·  Incorporar conceptos poderosos para la ejecución de estrategias de campañas electorales.  

·    Brindar herramientas a los líderes, dirigentes, asesores y directores de campaña, que les permita ser otro observador para interpretar su realidad, potencializar las habilidades de sus equipos y obtener mejores resultados en la toma de decisiones de sus estrategias.

·         Comprender los nuevos paradigmas del mundo de la política y  gestión del cambio desde a los cuales se enfrentan los líderes emergentes del siglo XXI.

·         Inspirar, motivar,  e interiorizar una vida con significado para maximizar el verdadero potencial y roles de los líderes políticos, como aporte a la democracia y a la sociedad.

  • Nutrir a los participantes de la experiencia de consultores políticos profesionales de  análisis de los fenómenos políticos de la región.

A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO:

Dirigentes Políticos,  Directores de campaña,   Estudiantes,   Consultores, Políticos, Empresarios, Periodistas, Funcionarios Públicos, Asesores Políticos, Público en General.

TEMARIO:

ü  Herramientas para profesionalizar una campaña electoral
ü  Importancia de las herramientas tradicionales en las elecciones del siglo XXI   
ü  Mitos verdades sobre las redes sociales. “Caminando comunico”
ü  Importancia de los Estudios de Opinión Pública
ü  Diferencias entre Marketing Político y Comercial
ü  Oratoria Política y debate
ü  Comunicación Política 2.0
ü  Estrategia Electoral. Comunicación Política. “IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION AUDIOVISUAL". 

ü   Incorporación de herramientas  para potencializar las habilidades sociales, comunicativas y de liderazgo en los equipos de campaña.

 Único programa latinoaméricano ganador del Pollie Award al "Mejor Entrenamiento Electoral" otorgado por la AAPC el organismo de mayor reconocimiento mundial de la Comunicación Política.







CONFERENCISTAS:


Alejandro Contreras (Colombia)

Máster en Comunicación Política e Institucional en el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Máster en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho. Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política por Graduate School of Political Managment / George Washington University. Docente universitario. Conferencista y panelista de diversas cumbres y congresos. Fundador y Director General de Heterodoxia Consultores.

Estratega político con énfasis en planificación electoral y comunicación de gobierno, con experiencia en campañas electorales, participación ciudadana y comunicación de crisis.

Articulista colaborador del Instituto de Comunicación Política y columnista invitado de Noticiasar.com (La Plata - Argentina). Actualmente es asesor en materia de participación en la Dirección General Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia.



Verónica Valdivia (México)

Directora General y Socia Fundadora de CARPEDIEM Consultores Máster Internacional en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca (España) y Master en Comunicación Social y Política por la Universidad De La salle Bajío Ha participado activamente en cargos directivos y campañas electorales desde 1994. Con experiencia de más de 8 años en la Administración Pública del Gobierno del Estado de Guanajuato, México. Ha impartido Conferencias en Diversos Seminarios Internacionales en España, Portugal y México.

Diplomados en Políticas Públicas por la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey;  Diseño de Imagen Pública por la Universidad Delasalle Bajío; y Diplomado de PNL y Coaching, por METAConsultores y Formación Internacional en Recaudación de Fondos por The Leadership Institute de Washington D.C; en Comunicación Política por la Asamblea de la Republica de Portugal y la Consultora DaIUNGO; y en Teorías de Negociación y Práctica para Profesionales por Harvard University Kennedy School of Government.




RONALD ANTÓN (Ecuador)

Comunicador Organizacional y Estratega de gestión de comunicación Institucional en la política digital, Director del CPC programa de capacitación política ciudadana de CPI, consultor político y asistente general de CPI Latinoamérica con los cuales ha colaborado desde el marketing y la comunicación hacía varias organizaciones políticas, ha realizado varios estudios de sociología; política mediática y periodismo político.

Ha desarrollado estudios de investigación del movimiento de la sociedad ecuatoriana en la política en los últimos 10 años; escritor de artículos de comunicación y modelos comunicacionales de la gestión institucional y la tecnología, es conferencista y capacitador de Edu-Comunicación, desarrollador y manejador de redes sociales social media manager y Periodismo Ciudadano 3.0; ha dirigido varios grupos académicos de información y comunicación en el área de la comunicación digital, representante de la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social FELAECS capitulo Ecuador, ha desarrollado su trabajo como publicista y diseñador de marketing comunicacional para empresas, eventos de nivel nacional como internacional



Ana Belén Cordero  (Ecuador)

Conferencia: Elaboración de discurso y diseño de mensaje político
Es abogada por la Universidad San Francisco de Quito y egresada del Máster en Derecho de Empresa por esta misma institución. Ana Belén obtuvo su Máster en Gerencia Política en la Graduate School of Political Management de la Universidad George Washington en Washington DC. Durante su estancia en Washington fue consultada por distintos medios de comunicación sobre varios temas de relevancia política entre el Ecuador y EEUU incluyendo las pasadas elecciones seccionales de 2014.

Ana Belén ha dictado conferencias sobre Manejo de Discurso Político e Imagen y Presencia en Redes Sociales para distintos grupos políticos juveniles. Actualmente enseña la cátedra de Elaboración de Discurso en el Programa de Consultoría y Gobierno de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Camilo Jose Cela de España.  Además ha trabajado para tanques de pensamiento y ha asesorado a las juventudes nacionales de partidos políticos.




Camilo Severino (Ecuador)
Conferencia: Campañas Polilla

Consultor en comunicación política. Sus últimas campañas electorales son las paraguayas del 2013 y las municipales del 2014 en Ecuador y Perú. Ha trabajado con alcaldes, diputados y equipos de campaña en estrategia, movilización, contacto directo y publicidad política. Es Socio fundador de Bardo BG, agencia especializada en comunicación de Gobierno y Marca Ciudad.  Realizó consultorías para diversos proyectos ministeriales del Ecuador y ha sido consultor en Proyectos de la Unión Europea.
Se formó como publicista en Argentina y obtuvo su Master de Imagen y Consultoría Política en Salamanca, España. Es editor de la Revista especializada en Consultoría Política VOTA.



Natali Becerra (Ecuador)

Especialista con más de 8 años de experiencia en al área de comunicación estratégica y manejo de medios de comunicación. Capacitación en varios talleres y cursos de comunicación política Victory Awards 2015 y Cumbre Mundial Política 2011 y 2012  Asesora Campañas en elecciones seccionales. Asesora externa de comunicación y relaciones públicas de entidades gubernamentales. Capacitadora de Media Training. Consultora Asociada Directora de Relaciones Públicas de CPI Latinoamérica.



Caio Manhanelli (Brasil)

Conferencia: Importancia de la Investigación. Como interpretar Encuestas Científico Social, Antropólogo, Consultor Político, Especialista en Asesoramiento de Prensa y Especialista en Investigación de Opinión Pública Políticas y Electorales. Autor del capítulo “El caballo ensillado solo pasa una vez” del libro “Marketing Electoral: Aprendiendo con Campañas Municipales Exitosas”. Ha coordinado más de 150 encuestas electorales para candidatos y partidos y ha participado en más de 70 campañas electorales. Ya ha ministrado clases sobre los temas de Estrategia, Movilización, Encuestas, Internet y Observaciones Electorales por todo el Brasil, en Angola, Colombia, Perú y Paraguay. 

Actualmente es Consultor de la Manhanelli Asociados y Coordinador del Departamento de Investigación de la empresa. Asociado a Asociación Brasileña de Consultores Políticos (ABCOP), a Asociación Latino Americana de Consultores Políticos (ALACOP) y miembro fundador del Instituto Paulista de Derecho Electoral (IPADE).



Alexandra Gómez González (Colombia) 

Administradora Pública, egresada de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia. Coach Ontológico Profesional, Master MBA en prevención de riesgos laborales y Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social corporativa, Auditor interno en sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 9001, Auditor interno en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según estándar OHSAS 18001, Auditor interno en sistemas de gestión de ambiental según la norma ISO 14001.

Facilitadora del programa CPC Capacitación Política Ciudadana de CPI Latinoamérica Consultores Políticos Independientes. Asesora de la Gobernación del Azuay Ecuador. Asesora en temas de Liderazgo del Movimiento Generación. Guayaquil Ecuador. Experiencia en el desarrollo de: Habilidades Gerenciales y Equipos de Alta Dirección gubernamental. Desarrollo de liderazgo personal, organizacional y ejecutivo.

Consultora Asociada de CPI Latinoamérica Consultores Políticos Independientes.


Conferencia: La importancia del Diagnóstico.

Diez años de experiencia asesorando candidatos y partidos políticos en América latina. Politólogo especializado en estrategia y diseño de campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes empresariales en temas de proyección política. 

Ha sido expositor en diversos cursos, cumbres y seminarios internacionales para universidades en la región entre ellas: Universidad Autónoma de Baja California en México, Pontificia Universidad de Salamanca España, George Washington University así como en la Cumbre Latinoamericana de Estrategias de Marketing, grupos sociales, candidatos y partidos políticos. Ganador del Premio Victory: Mejor Campana del año y nominado a Consultor Político de año, Blog más leído de América Latina. New York 2013. 

Consultor no anglosajón más premiado de los premios Pollie: Mejor Campana Internacional, Mejor Manejo de Crisis y Mejor Programa de Entrenamiento Electoral. los de más alto nivel profesional en el mundo de la consultoría política. Washington 2013 Analista político y política internacional para varios medios de comunicación como CNN en Español, Televisa México, Televisión Mexiquense en México, Teleamazonas, Telerama, RTU, y NTN24 de Colombia entre otras. Consultado regularmente en los diarios de mayor circulación en Ecuador como EL Universo, El Comercio, Expreso, entre otros. www.oswaldomoreno.com

Claudio Fernando Suárez  (Venezuela)

Politólogo graduado en la Universidad Central de Venezuela, donde también fue un destacado dirigente estudiantil. En la misma universidad cursó estudios de maestría en Psicología Social y realizó una especialización en Análisis de Contenido del Discurso Político avalado por la Universidad de París VIII. En la Asociación Civil Conciencia 21 (asociada a la fundación alemana Konrad Adenauer) fue Analista de Investigación, Jefe de Proyecto del programa Perfil 21 dedicado al análisis del escenario político y electoral de Venezuela, Gerente General de Programas de Investigación y Vicepresidente de la Junta Directiva. En la prestigiosa firma venezolana de investigación “Consultores 21 S.A.” ocupó durante seis años el cargo de Gerente de Estudios Políticos. En 1995 funda su propia empresa de investigación y consultoría de mercado y opinión pública: “Target Global Research, C.A.” y posteriormente crea la firma “Claudio SI Consultores Asociados” con la que se ha mantenido hasta el presente dando servicios de altísima calidad en las áreas de su especialización. Con 30 años de experiencia como asesor, investigador y analista de opinión pública y comunicación política, ha participado en más de 100 campañas electorales legislativas, de alcaldías, gobernaciones y presidenciales. Es conferencista y escritor y pronto estará a la disposición del público su libro “Si Yo Fuera Candidato”. En la actualidad reside en la ciudad de Quito, Ecuador, la que ha convertido en su centro de operaciones para brindar asesorías a gobiernos, organizaciones políticas y sociales en toda América Latina y el Caribe.


David Asencio (Perú)

Bachiller en Administración de Empresas, Analista en computación e informática con especialidad en Sistemas integrados a Internet implementación de Web Site electrónicos y automatizados. Con Estudios de Certificación Microsoft (MCP,MCSE), Marketing Electrónico, Marketing para Internet y E-Bussines, Social Media Marketing,Politica 2.0, SEO Comunity Manager, Consultor Naciones Unidas, OEI, columnista de la revistas y portales a nivel nacional e internacional en temas de tecnología ,Conductor del Programa Hiperconectados – Tvradiomiami – MIAMI USA.
Profesor invitado conferencias internacionales de la Cámara de Peruana de Comercio Electrónico, CEO/ Founder Social960 Empresa de Marketing & Publiciad On Line,Politica 2.0, Co/Founder Global Solutions TICS Empresa de Servicios de Gobierno Electrónico, Partner Business Solutions Microsoft y cuento con experiencia en desarrollo de implementación de redes, Intranet, Extranet. y proyectos de E-learning y sistemas de videoconferencia

Carlos Gustavo Falcón Guerra (Perú)

Periodista, analista y consultor político gerente general de la encuestadora EL PODER DE LA GENTE. Director del semanario político VANGUARDIA DEL SUR. Vicepresidente del INSTITUTO PERUANO DE COMUNICACION POLITICA IPECOP.





Melissa Gonzales Medina (Perú)
Directora del Centro Peruano de Comunicación y Marketing Político. Licenciada en Comunicación por la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, Perú. Con Maestría en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, México. Estudios de Maestría en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, es Candidata a Doctora en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Iberoamericana de México. Realizó los Diplomados en Opinión Pública y Comunicación Política en la Cámara de Diputados de México y el diplomado en Liderazgo para la Transformación por la Universidad San Martín de Porres y la CAF.
Ganadora del Premio “Victory Awards 2014” en Investigación Académica del Año y Medalla de Honor como Líder Emergente en América Latina, en Washington DC.
Mención Honorifica en el Reed Latino 2014, en Cancún en la Categoría Investigación Académica del Año.
Medalla de honor en el Victory Awards 2015 en la categoría Mérito a la Excelencia en la Enseñanza.
Medalla de la Cultura otorgada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, Perú. Conferencista internacional en marketing político y  gestión pública Perú, Ecuador, México y EEUU.


ABEL MONJARAZ (México)

Es Director General del Centro de Estudios Sociales, Legislativos y Gubernamentales A.C. y como experiencia en asuntos electorales ha coordinado las estrategias y plan de trabajo de campañas electorales desde de aspirantes, precandidatos y candidatos para presidente municipal y legisladores locales. Ha asesorado campañas electorales en México, Estados Unidos y Sudamérica

Ha participado como instructor y conferencista en México, Sudamérica y Estados Unidos con los temas de gobierno, elecciones y política en eventos como el Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política desarrollado por la George Washington University, CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Universidad del Valle de Bolivia, así como el Instituto Mexicano de Evaluación A.C, y el Instituto Mejores Gobernantes A.C. y en la Cumbre Mundial de Comunicación Política.  Actualmente es columnista en diversos medios de comunicación locales.




Diego Dieguez (Argentina) 
  
Abogado. Conjuez de la Suprema Corte Bs.As. Docente e Investigador de la Universidad del Salvador. Consultor. Director Cumbre Mundial de Comunicación Política Ha expuesto en Cumbres y Seminarios.



Carlos Lorenzana (México)

Consultor Político Electoral. ExSecretario de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP); miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigación y Campañas Electorales (ALICE); vicepresidente de Comunicación de la Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos (AICOP) y miembro de la Asociación Mexicana de Consultores Políticos.
Tres veces galardonado en 2012 y 2013 con los Premios “Victory Awards” en Washington, D.C. y Nueva York, USA, en las categorías de mejor campaña gráfica y mejor tecnología aplicada a la política. En 2014 obtuvo dos “Victory Medals” en Washington, D.C., en la categoría de Consultor Político del Año y en la categoría de Innovador Político del Año.
En 2015 obtuvo dos Reed Latino que otorga la revista Campaings and Elections; Primer Lugar en Mejor Campaña Política (Medianas audiencias) y bronce por Mejor slogan de campaña.
Cuenta con tres diplomados en opinión pública, manejo de crisis y mercadotecnia política por la Universidad Iberoamericana (México). De igual forma, con un Diplomado en Gerencia Política y Gobernabilidad por la UNAM-Universidad George Washington. Seminarios en Gerencia del poder político y gerencia de campañas electorales por The Graduate School of Political Management de la Universidad de George Washington, USA. Estudios en  comunicación política, mercadotecnia electoral y estrategia electoral por el Centro Interamericano de Gerencia Política.
En la Universidad Iberoamericana, tomó los cursos denominados la Nueva Comunicación Política y Manejo de Cuartos de Guerra. Asimismo, cuenta con estudios en Imagen Pública por parte del INAP.
Ha sido Conferencista en la Cumbre Mundial de Comunicación Política y en la Cumbre Latinoamericana de Mercadotecnia Política en diversos países de Centro y Sudamérica, así como en Policonference, Washington, D.C.; conferencista y catedrático en diversas universidades del país y en Sudamérica, como la UNAM y la Universidad Católica y la Universidad San Francisco de Ecuador.
Carlos Lorenzana ha asesorado más de 65 campañas electorales. Es especialista en opinión pública, manejo de crisis, estrategia electoral y comunicación política. En la parte de gobierno asesora en temas de posicionamiento y marca ciudad. Actualmente es Director de Gerencia Electoral Consulting.
Simón Palacios (Ecuador)
Analista Político Nacional e Internacional especialista en Política Latinoamericana: Publicaciones escritas y participación en medios televisivos. Asesor y Consultor Político en Política Estrategica, Marketing Político y Comunicacional.
Capacidad de Desarrollar Tareas en el ámbito Internacional en Organizaciones como: ONU, Unión Europea,  NATO y otras.Entrenamiento Académico y profesional con experiencia en Política y Economía de Latino América.Capacidad para utilizar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para análisis crítico de las políticas de gestión pública y su relación  e  impacto de las mismas en la sociedad.   Excelente habilidad de comunicación escrita y oral a prueba académica y profesional. 
Desarrollo y eficiencia en programas de aplicación de Microsoft y sistemas de aplicación computarizados. Habilidad y motivación en desarrollo de grupos de ejecutivos de ventas y equipos de trabajos.





METODOLOGÍA

Tendremos 16 horas en 2 días, para compartir, incorporar y construir  un enfoque con nuevas posibilidades para el éxito de sus campañas y su vida en el mundo de la política.

Serán:
-       8    Conferencias Magistrales
-    6    Mesas de trabajo con tres ponencias cada una.

Disfrutaremos:

·         Espacios de conferencia directa con exponente (Consultor)

·         Espacios de preguntas e interacción con los asistentes

·         Espacios para conocer experiencias de Latinoamérica

·         Espacios para interactuar y tratar con los mejores consultores de la REGION

                                                                                       
 ORGANIZA





Auspician: 

Network - Xperts                                                                

IPECOP 
Instituto Peruano de Comunicación Política.

AEDUC:
Asociación de Estudiantes de Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica.



QUIERES SER AUSPICIADOR?

INVERSION:

Estudiantes con carnet actualizado:        US.    $  200 + IVA

Público en general:                                US.    $  250 + IVA


Incluye:
ü  Material del Seminario: Carpeta, Memorias, Escarapela, Certificado de Asistencia.
ü Coffee break


INFORMES E INSCRIPCIONES:

Oficina: (593) 995419043   00593 985939405  

Contacto: cpiseminarios@gmail.com   



AVAL:












CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals,  AMECOP: Asociación Mexicana de Consultores Políticos. 

6 comentarios:

  1. Buen día por favor me puede indicar la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 14 y 15 de Octubre se realizará el #OctavoEncuentro www.seminariodemarketingpolitico.com
      Más información: cpiseminarios@gmail.com

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El 14 y 15 de Octubre en Guayaquil Ecuador se realizará el #OctavoEncuentro www.seminariodemarketingpolitico.com
      Más información: cpiseminarios@gmail.com

      Eliminar
  3. Donde puedo adquierir la entrada por favor ayudeme con eso

    ResponderEliminar
  4. El 14 y 15 de Octubre se realizará el #OctavoEncuentro www.seminariodemarketingpolitico.com
    Más información: cpiseminarios@gmail.com
    00593 995419043

    ResponderEliminar