miércoles, 25 de febrero de 2015

Seminario de Marketing Político y Tecnicas de Campaña YOPAL Colombia Electoral Abril 9 y 10.








Seminario de Marketing Político y Tecnicas de Campaña 
YOPAL Colombia Electoral Abril 9 y 10 de 2015.

Informes: asis.proyecion@unitropico.edu.ec       0057 3214691887 (Colombia)
Inversión: Particulares 300.000 Pesos   Egresados Unitrópico: 250.000 

DIRIGIDO

Funcionarios, Directivos, militantes, simpatizantes, ciudadanía, candidatos, estudiantes, consultores políticos.


OBJETIVOS

GENERAL Proporcionar a los participantes conceptos en el diseño y la ejecución de estrategias en campañas de comunicación, gestión y  construcción del mensaje.

ESPECÍFICOS Capacitación líderes, directivos, funcionarios, asesores y directores departamentales como aporte a la democracia y a la sociedad.


COMPETENCIAS

El alumno aprenderá las bases para diseñar y ejecutar una estrategia electoral para estar preparado para afrontar una campaña electoral.

PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL CURSO:

ESTRATEGIA ELECTORAL, FORTALECMIENTO DE LAS BASES, LA CONSTRUCCION DE UN PLAN DE MEDIOS, EL TIEMPO: AMIGO O ENEMIGO DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL?
UNIDADES DE ESTUDIO

La estrategia como punto de partida.
Manejo de Crisis.
Herramientas: Investigación y Opinión Publica 
El poder está en Comunicar
Herramientas tradicionales en elecciones del siglo XXI: Radio, prensa escrita, volates.
La naturaleza de los medios
Estrategia de vocería (Ruedas de prensa y manejo de crisis)
Movilización y Territorio.
Manejo de Medios.
Caso práctico.


CPI Latinoamérica
   
  
CPI Latinoamérica recibió el Premio Pollie Award 2013, otorgado por la AAPC (The American Association of Political Consultants) como mejor ''Programa de Entrenamiento Electoral'' por nuestros programas de capacitación a partidos, candidatos, gobiernos, instituciones en todo el mundo.


EXPOSITORES:  




OSWALDO MORENO RAMIREZ  (Ecuador)

Es Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, egresado de la Universidad Católica de  Guayaquil, Ecuador. Candidato a Doctor en Ciencia Política y candidato a Máster en  Marketing Político en la Universidad del Salvador en Buenos Aires - Argentina. Diploma  en Campañas Electorales en la Universidad Complutense de Madrid, España. Couch de Coordinadores de campaña acreditado por el Centro Interamericano de Gerencia Política.  Miami – Usa.

Diez años de experiencia asesorando y capacitando candidatos, parlamentos, municipios y partidos políticos en América Latina en Ecuador, Partido Colorado en Paraguay, PRI Partido Revolucionario Institucional en México, Partido Social Cristiano COPEI en Venezuela, Partido Nacional de Honduras, Partido de la Liberación Dominicana, Cambio Democrático en Panamá, entre otros movimientos regionales.

Politólogo especializado en estrategia y diseño de campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes empresariales en temas de proyección política. Ha sido expositor y docente invitado en Postgrados, Diplomados, cursos, cumbres y seminarios internacionales para universidades en la región.

Ganador del Premio Victory: Mejor Campana Crisis del año y nominado a Consultor  Político de año y Blog más leído de América Latina. New York 2013  http://policonference.com/victory-awards/ganadores-2013 

Ganador de los premios Pollie: Mejor Campana Internacional, Mejor Manejo de  Crisis y Mejor Programa de Entrenamiento Electoral. Los de más alto nivel  profesional en el mundo de la consultoría política. Washington 2013 http://oswaldomorenoramirez.blogspot.com/2013/12/pollie-awards-2013.html

Finalista en la Categoría Mejor Campaña Crisis Premios Victory 2014 http://victoryawards.us/esta-es-la-lista-de-los-finalistas-de-los-victory-awards-2014-vac14/

Creador y colaborar en distintos programas y diplomados para varias universidades de la región, Comunicación Política Municipal, Comunicación Política Parlamentaria y creador del CPC Capacitación Política Ciudadana, implementado en el Ecuador a 0 costo para los asistentes con financiamiento propio desde 2013. Actualmente reside en Ecuador.

SHEYLA  DALLMEIER  (Venezuela)
Directora Ejecutiva de Ad Consultores, empresa especializada en Comunicación Política y manejo territorial de campañas electorales. Directora del Instituto de Comunicación Política capitulo Colombia. Ganadora del Victory Award 2013 como Consultora Revelación.
Licenciada en Estudios Políticos y Administrativos (UCV, 1998), Especialista en Comunicación Política y Opinión Pública (USB, 2005) y en Procesos y Sistemas Electorales (UCV, 2006). Desarrolladora del Sistema de Indicadores de Opinión.
Pública para Administraciones Públicas, el cual se implementa con éxito en diversas Alcaldías de Colombia. Posee amplia experiencia en el manejo de campañas electorales a nivel local y nacional en Venezuela y Colombia.
Responsable de implementar los programas de movilización electoral a nivel local por más de 10 años en Venezuela. Co-responsable del diseño e implementación del Programa 1x10 (movilización) durante la Campaña Presidencial de Juan Manuel Santos en Colombia (2010).
Participación en la elaboración de los planes de movilización en diversas campañas regionales en Colombia para la elección de octubre de 2011 (Campaña a la Alcaldía Mayor con el Dr. Jaime Castro, pre campaña a la Gobernación de Cundinamarca del Dr. Carlos Delgado).
Responsable de la implementación del Plan de Movilización en el Movimiento Independientes por el Progreso en la Campaña de Henrique Capriles Radonski para elección Primarias en Venezuela (enero/febrero 2012). Campaña atípica a la Alcaldía del Municipio Cota, Cundinamarca con Alex Prieto (mayo 2012).
Estratega de la campaña a la Cámara de Representantes por Cundinamarca del Representante Liberal electo Oscar Sánchez León (marzo 2014). Asesora en Comunicaciones Capacitadora de equipos electorales en Colombia, México, Venezuela, Panamá y Ecuador.

Alejandro Contreras (Colombia)

Máster en Comunicación Política e Institucional en el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Máster en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho. Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política por Graduate School of Political Managment / George Washington University. Docente universitario. Conferencista y panelista de diversas cumbres y congresos. Fundador y Director General de Heterodoxia Consultores.

Estratega político con énfasis en planificación electoral y comunicación de gobierno, con experiencia en campañas electorales, participación ciudadana y comunicación de crisis.
Articulista colaborador del Instituto de Comunicación Política y columnista invitado de Noticiasar.com (La Plata - Argentina). Actualmente es asesor en materia de participación en la Dirección General Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia.

Sol Laverde (Venezuela)

Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario (Colombia), Magister en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra (España) y especialista en Gerencia y Gestión de Campañas Políticas, Lobbying y Advocacy del Programa de la Universidad George Washington (EE.UU) . 

Con experiencia internacional en la implementación de planes de comunicación estratégica para  instituciones, festivales internacionales, marca país, ONG's y empresas multinacionales.  En materia electoral, ha participado en campañas  internacionales (Irlanda, Argentina, México, Venezuela) y nacionales (municipios y Bogotá).

Actualmente es profesora de "Medios y Política" de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario y Directora de Nuevos Negocios en la multinacional Lat One Group.


CONFERENCIAS:

Sheyla Dallmeier. (Venezuela)
Estrategias de Movilización Electoral: la Campaña Terrestre

Hay que entender un plan de movilización electoral como la principal estrategia capaz de garantizar la conexión entre el candidato, su discurso y despliegue publicitario con la masa crítica de votantes. Es una potente herramienta política que busca que la relación entre el candidato y el elector deje de ser una simple simpatía y se convierta en una relación real, sólida y bidireccional que logre el compromiso absoluto del elector con la causa y su voluntad de ayudar a sumar nuevos afectos.

Las tendencias modernas en movilización del elector nos indican que este trabajo terrestre se debe comenzar con la mayor antelación posible al día de las elecciones, para lo cual se debe formar un nutrido grupo de movilizadores, quienes, además de estar comprometidos con nuestra causa, deben manejar herramientas de oratoria, persuasión y conocer a profundidad nuestra propuesta de gobierno, ya que cada uno de ellos será la extensión en las comunidades del candidato.
Conoceremos en detalle las técnicas de fidelización del voto y cómo podemos hacer una campaña electoral con una movilización exitosa.

Alejandro Contreras (Colombia)
El tiempo: ¿amigo o enemigo de la campaña electoral? 

El manejo de la agenda en la campaña electoral es un factor que muy poco se tiene en cuenta dentro de la organización de los procesos electorales. La coordinación y el manejo de los tiempos es un punto clave y decisivo a la hora de definir la estrategia, los medios de difusión y los roles que el equipo de campaña jugarán en el desarrollo de la campaña. Es allí donde debemos entender el tiempo como dimensión de la campaña y preguntarnos si ¿debemos seguir trabajando con lo que ha funcionado bien o replantear el proceso y manejar cada contenido de campaña en su momento indicado?

Para hacer un manejo eficaz de los tiempos de una campaña, hay que identificar sus fases principales y aplicar los contenidos específicos más adecuados para cada una de ellas. Estas etapas de la campaña van fuertemente ligadas al proceso de decisión del voto, es este el factor que defines los tiempos. La máxima eficacia en la obtención de votos se produce cuando los contenidos de campaña, adecuados para cada segmento, se comunican en el momento en el cual estos segmentos procesan su decisión de voto.


Oswaldo Moreno Ramírez (Ecuador) @OswaldoMoreno
Diseño de una Campaña Electoral

La comunicación política en Latinoamérica vive un proceso histórico, inédito en materia de fenómenos sociales y políticos, similares pero no  del todo; ¿por qué ha fracasado la clase política tradicional?, ¿qué motivo el desgaste de los partidos políticos?

Desde 1979 los partidos políticos empezaron a buscar herramientas  modernas para sus fines electorales. Con la “Norteamericanización” Universal de las campañas políticas, se empieza hacer evidente durante los procesos electorales desde los ochentas, cuando la TV, el marketing  y el bombardeo masivo de medios toman un rol protagónico y se transforma en herramienta básica de todas las campañas electorales hasta la fecha.

En esta presentación elaboraremos el diseño de una estrategia electoral y los elementos que son requeridos para obtener éxito en una campaña electoral. 

Sol Francis Laverde (Venezuela) 

La construcción de un plan de medios.


El módulo comprende las prácticas de los medios de información desde la comunicación política como un arte. La dinámica del módulo permitirá entender la metodología que se debe llevar en la agenda mediática de una campaña política y/o un cargo publico/institucional. El propósito fundamental de la charla es que los asistentes al seminario, conozcan el proceso para lograr visibilidad entre las audiencias objetivo a través de un plan de medios con sus respectivos pasos y que identifiquen las fichas claves para conformar su gabinete de comunicaciones.





















CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos)  www.oswaldomoreno.com

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