Fecha: Viernes 21 de agosto
Lugar: Hotel Hiltón Colon Salón "Isabel La Católica"
Informes:
eleorene@gmail.com - cpiseminarios@gmail.com
Teléfonos: 0987328200 - 0996100989 - 022300005
Inversión: Us. 50,00 Publico en General
TEMAS Y UNIDADES DE ESTUDIO
La estrategia como punto de partida.
Manejo de Crisis.
Herramientas: Investigación y Opinión
Publica
El poder está en Comunicar
Herramientas tradicionales en
elecciones del siglo XXI: Radio, prensa escrita, volates.
La naturaleza de los medios
Estrategia de vocería (Ruedas de
prensa y manejo de crisis)
Movilización y Territorio.
Manejo de Medios.
Caso práctico.
PROGRAMA:
(Sujeto a cambios)
HORA
|
EVENTO
|
|
08H00 – 09H00
|
INSCRIPCIONES
|
|
09H00 – 09H30
|
INAUGURACIÓN
|
|
09H30 – 11H00
|
PANEL 1 "Elecciones y Prensa"
Meysis Carminati (Cuba) Diego Apolo (Ecuador) Ronald Antón (Ecuador) |
Tres ponencias
|
PREGUNTAS
|
||
11H15 – 12H45
|
PANEL 2 Estrategia Electoral
Ana Belén Cordero (Ecuador) Gustavo Cusot (Argentina) |
Dos ponencias
|
12H45 – 13H00
|
PREGUNTAS
|
|
13H00 – 14H30
|
ALMUERZO
|
|
14H30 – 16H00
|
PANEL 3 Investigación
Diego Zaldumbide (Ecuador) Tatiana Larrea (Ecuador) |
Dos ponencias
|
16H00 – 16H15
|
PREGUNTAS
|
|
16H15 – 17H15
|
PANEL 4 Política 2.0
Fernando Dopazo (Argentina) Daniel Barredo (España) |
|
17H15 – 17H30
|
PREGUNTAS
|
|
17H30 – 17H45
|
Receso
|
|
17H45 – 18H30
|
CONFERENCIA Magistral:
OSWALDO MORENO |
|
18H30 – 18H40
|
PREGUNTAS
|
|
18H40– 19H00
|
ENTREGA DE CERTIFICADOS
|
CON EL AVAL DE:
EXPOSITORES
Oswaldo Moreno (Ecuador)
"Éxito y Estrategia"
"Éxito y Estrategia"
Es
Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, egresado de la Universidad
Católica de Guayaquil, Ecuador. Candidato a Doctor en Ciencia Política y
candidato a Máster en Marketing Político en la Universidad del Salvador en
Buenos Aires - Argentina. Diploma en Campañas Electorales en la Universidad
Complutense de Madrid, España. Couch de Coordinadores de campaña acreditado por
el Centro Interamericano de Gerencia Política. Miami – Usa.
Diez
años de experiencia asesorando candidatos y partidos políticos en América
Latina. Politólogo especializado en estrategia y
diseño se campañas electorales ha asesorado empresas y dirigentes empresariales
en temas de proyección política. Ha sido
expositor en diversos cursos, cumbres y seminarios internacionales para
universidades en la región entre ellas: Universidad Argentina de la Empresa,
Universidad de San Martin en Argentina, Centro Universitario de Sonora,
Instituto de Ciencias jurídicas de Puebla, Universidad Autónoma de
Aguascalientes en México y la Pontificia Universidad de Salamanca España, así
como en la Cumbre Latinoamericana de Estrategias de Marketing, San Luis Potosí,
México, grupos sociales, candidatos y partidos políticos.
Consultor Latinoamericano con más premios Pollie en la edición 2013, Ganador del Premio Victory 2013 Mejor Campaña Crisis, Nominado Consultor Político del año 2013 y 2015 en los Victory Awards. Nominado Premios Reeds Latino 2014 Mejor Jingle de Campaña y Spot de Radio.
Consultor Latinoamericano con más premios Pollie en la edición 2013, Ganador del Premio Victory 2013 Mejor Campaña Crisis, Nominado Consultor Político del año 2013 y 2015 en los Victory Awards. Nominado Premios Reeds Latino 2014 Mejor Jingle de Campaña y Spot de Radio.
Escribe
habitualmente en distintos sitios y revistas especializadas como Campains &
Elections, E-lecciones.net, Poderes.com.ec, entre otros. Director Ejecutivo de
CPI Consultores Políticos Independientes CPI Latinoamérica desde 2004.
Ganadores de la Expo Campañas 2010 San Luis Potosí, es miembro de la AAPC - The
Association of Política and Public Affairs Professionals, AMECOP Asociación Mexicana de Consultores Político, AICOP Asociación Iberoamerica de Consultores Políticos y colaborador del Consejo
Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina, así
como miembro consultivo en política y gobierno permanente de la cumbre
iberoamericana de comunicación. www.oswaldomoreno.com
Meysis Carmenati (Cuba)
"Influencia de los medios de Comunicación en una campaña política"
Doctora
en Ciencias Filosóficas por la Universidad de La Habana. Máster en Ética y
Democracia por las universidades de Valencia y Castellón de La Plana, España.
Licenciada en Periodismo. Investigadora-docente de la Universidad Andina Simón
Bolívar (UASB). Sus líneas de investigación se mueven dentro de la perspectiva
de la teoría crítica y el marxismo, y se ha especializado en los temas del
espacio público, los medios de comunicación y el análisis crítico del discurso.
En el año 2012 ganó el Premio Nacional de Ensayo Calendario para jóvenes
escritores cubanos. La editorial Abril le publicó el libro de ensayo La opinión
pública. Una condición antihegemónica. Ha supervisado y coordinado
investigaciones y proyectos editoriales y comunitarios. Durante 9 años trabajó
como periodista, guionista y realizadora en prensa y televisión en Cuba y
Ecuador.
Ana Belén Cordero (Ecuador)
"Discurso Político en la Comunicación de Gobierno"
Ana
Belén Cordero es abogada por la Universidad San Francisco de Quito y egresada
del Master en Derecho de Empresa por esta misma institución.
Ana
Belén obtuvo su Master en Gerencia Política en la Graduate School of Political
Management de la Universidad George Washington en Washington DC. Durante su
estancia en Washington fue consultada por distintos medios de comunicación
sobre varios temas de relevancia política entre el Ecuador y EEUU incluyendo
las pasadas elecciones seccionales de 2014.
Ana
Belén ha dictado conferencias sobre Manejo de Discurso Político e Imagen y
Presencia en Redes Sociales para distintos grupos políticos juveniles.
Actualmente enseña la cátedra de Elaboración de Discurso en el Programa de
Consultoría y Gobierno de la Universidad San Francisco de Quito y la
Universidad Camilo Jose Cela de España.
Además ha trabajado para tanques de pensamiento y ha asesorado a las
juventudes nacionales de partidos políticos
Ronald Antón (Ecuador)
"Ciudadano 3.0"
"Ciudadano 3.0"
Comunicador
Organizacional y Estratega de gestión de comunicación Institucional en la
política digital, Director del CPC programa de capacitación política ciudadana
de CPI consultor político y asistente general de CPI Latinoamérica con los
cuales ha colaborado desde el marketing y la comunicación hacía varias
organizaciones políticas, ha realizado varios estudios de sociología y política
mediática y periodismo político. Ha desarrollado estudios de investigación
psicosocial ecuatoriana en la política en los últimos 10 años; como académico a
tiempo completo, escritor de artículos de comunicación y modelos
comunicacionales de la gestión de la sociedad y la tecnología, es capacitador
de Edu-Comunicación, desarrollador y manejador de redes sociales social media manager
y Periodismo Ciudadano 3.0; ha dirigido varios grupos académicos de información
y comunicación en el área de la comunicación digital, representante de la
Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social FELAECS
capitulo Ecuador, Director de la AECOM asociados de académicos universitarios
de comunicación del Ecuador, ha desarrollado su trabajo como publicistas y
diseños de marketing para empresas y eventos de nivel nacional como
internacional.
TATIANA LARREA OÑA (ECUADOR)
Investigación Electoral
Fernando Dopazo (Argentina)
"Sin Estrategia no hay elección"
Consultor en estrategia y comunicación política. Ha diseñado y gerenciado campañas electorales de carácter presidencial, legislativas, regionales y municipales, así como también asesorado gobiernos de distintos niveles en Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Perú, República Dominicana, entre otros países.
TATIANA LARREA OÑA (ECUADOR)
Investigación Electoral
Es Socióloga con formación en Ciencias Políticas egresada de la Universidad Central del Ecuador, actualmente cursa el diplomado en Gerencia Política de la George Washington University. Es especialista e investigadora cualitativa y consultora internacional para proyectos políticos, instituciones y organismos internacionales.
Ha trabajado desde 1998 en la Moderación, análisis de grupos focales, estudios cualitativos y cuantitativos para distintas instituciones del Ecuador, México y Honduras.
Es Directora de Investigación del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados - CIEES (Ecuador) desde 2008, ha participado en múltiples campanas electorales en Ecuador y América Latina y dictado cursos y conferencias en varias Universidades, Partidos políticos y Organismos no gubernamentales en países de la región Miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos ALACOP.
Fernando Dopazo (Argentina)
"Sin Estrategia no hay elección"
Consultor en estrategia y comunicación política. Ha diseñado y gerenciado campañas electorales de carácter presidencial, legislativas, regionales y municipales, así como también asesorado gobiernos de distintos niveles en Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Perú, República Dominicana, entre otros países.
Es profesor visitante
de diversas universidades latinoamericanas y capacitador de diferentes partidos
políticos del continente.
Miembro de la
Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. Director del Instituto de
Comunicación Política con sede en México.
Es fundador y director
de Pensamiento Regional Estratégico (PENSARES), empresa con sedes en Argentina,
Brasil y Honduras, y de Milimétrica en Ecuador.
Abogado de la
Universidad de Buenos Aires, posee un postgrado en Administración Pública en la
Universitat de Barcelona (España), donde también realizó su Doctorado en
Ciencia Política.
Daniel Barredo (España)
"Redes sociales: 15M a las elecciones municipales de 2015 España"
PhD
en Periodismo por la Universidad de Málaga (España), además de licenciado en
Filología Hispánica, licenciado en Comunicación Audiovisual y máster en
Comunicación por la Universidad de Granada (España). Es autor de más de una
treintena de artículos científicos, además de ocho monografías y cinco libros
de creación artística. Ha impartido más de cuarenta conferencias en lugares
como la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Université Sorbonne Paris IV
(Francia), la Pontificia Javeriana (Bogotá, Colombia), o la Universidad de
Navarra (España), entre otras. Su tesis doctoral fue el primer trabajo que
analizó la comunicación de la monarquía española, fruto del cual publicó en
2013 “El Tabú Real. La imagen de una monarquía en crisis”, un libro considerado
“importante en su ámbito” según el prólogo del Dr. John Balmer, director del Grupo
de Investigación en Marketing de la Brunel University de Londres (Reino Unido).
Entre 2013 y 2014, trabajó como investigador Prometeo para el Gobierno del
Ecuador. En la actualidad, ejerce como Decano de la Facultad de Ciencias de la
Comunicación en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador).
"La construcción del carisma y liderazgo político como entes modificadores de conductas en campaña electoral"
Ponente
invitado en eventos de reconocido prestigio internacional, ha publicado libros
y artículos en revistas indexadas, además de realizar investigaciones, trabaja
como docente en la Universidad de las Américas Quito-Ecuador. Dr. (c) en
Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de la Plata / Argentina y
además es Doctorando en Comunicación por esta misma universidad, tiene un
Magister en Comunicación Estratégica Pontificia Universidad Católica de Chile,
además haber sido consultor y asesor de instituciones privadas, públicas y del
tercer sector por los últimos 7 años.
Gustavo
Cusot (Argentina)
"La Imagen de Gobierno"
"La Imagen de Gobierno"
Es
Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas y coordinador de
la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en la modalidad
virtual, y catedrático a tiempo completo en la Universidad San Francisco de
Quito y ha sido invitado a participar como ponente en Congresos y Cumbres de
Comunicación.
Asesor
en desarrollo de estrategias de imagen corporativa, en manejo de comunicación
interna y crisis para empresas o personas.
Es
Máster en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, graduado por el
Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España y la Escuela
Superior de Marketing y Administración. Barcelona – España. Es licenciado en
Comunicación Social graduado en la Universidad Católica de Santiago del Estero,
Argentina. Está cursando un Doctorado en Comunicación.
Diego Zaldumbide (Ecuador)
Investigación Cualitativa: Para que sirve
Con
más de 11 años de experiencia, su trabajo
se ha centrado en la investigación en temas de interculturalidad, niñez
y adolescencia, migración, salud sexual y reproductiva, política entre otros temas. Esa experiencia es utilizada para el
desarrollo de análisis estructurales y planes estratégicos y de gestión, tanto
para el diseño de políticas públicas, como para organizaciones públicas y
privadas a nivel nacional e internacional.
Entre
sus responsabilidades ha tenido la Dirección de Planificación del Gobierno
Autónomo Descentralizado de Santo Domingo y el desarrollo de consultorías a
nivel nacional e internacional, para organizaciones como Programa de las
Naciones Unidas para el Desarrollo, GIZ (cooperación alemana); y la Corporación
Participación Ciudadana, entre otros. Actualmente, Diego es el Gerente General
del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados, CIEES, con oficinas en
Ecuador y México.
Ponente
invitado y conferencista en varios espacios de consultoría y comunicación política
en Ecuador y América Latina; y miembro de
la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, ALACOP.
CPI: Miembros: AAPC - The Association of Political and Public Affairs Professionals, ALACOP (Asociaciòn Latinoamericana de Consultores Polìticos) AAMP (Asociación Argentina de Marketing Político), AMECOP (Asociación Mexicana de Consultores Políticos) www.oswaldomoreno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario